miércoles, 15 de febrero de 2012

Vasitos cremosos de café. Delicioso

INGREDIENTES:
200 gr de queso mascarpone, 200 gr. de nata para montar, 1/2 yogur griego, 4 cucharadas de café (12 gr.) en polvo instantáneo y un poco más para adornar , 100 gr. de azúcar glass.  
PREPARACION:
Montamos la nata cuidando que esté muy fría. Pasamos el café instantáneo por un mortero para reducirlo a polvo fino. En un bol mezclamos el mascarpone y el yogur sin batir, añadiendo el café y el azúcar glass hasta que quede homogéneo. Si batimos fuerte, pierde consistencia y queda casi líquido.
DEGUSTACION:
Un postre, sin duda para los amantes del café, aunque en esta ocasión no se beba ya que este es un postre para comer con cuchara.


Mousse de lima.

INGREDIENTES:  4 yogures naturales tipo griego, 1 bote de leche condensada pequeño, 100 ml de zumo de lima.100 grm de queso mascarpone.

PREPARACION:
Empezaremos exprimiendo las limas hasta obtener los 100 ml de zumo. Entonces ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora alto. Colocamos el accesorio de varillas de nuestra batidora y batimos durante un minuto hasta que se mezclen bien con movimientos suaves para mantenerla cuajada.
Repartirlo en copas individuales y rallar un poco de la piel de una lima para decorar.
Refrigerar como mínimo 30 min.

DEGUSTACION:
Este postre puede ser estupendo para los días de verano por ser un postre fresco, suave y con un toque cítrico para ayudarnos en la digestión. A disfrutarlo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...