sábado, 17 de enero de 2015

Frutos secos, una buena opción.

Todos conocemos las almendras, nueces, cacahuetes, avellanas, por ejemplo. Todos estos frutos son semillas cubiertas y protegidas por una cáscara, en algunos frutos más dura que en otros. Se conocen como frutos secos porque contienen menos de 50% de agua, aunque da la impresión que practicamente no albergan nada de agua en comparación con otras frutas.

También se conocen como frutos secos aquellos que son sometidos a un proceso de deshidratación (frutas desecadas) como los higos secos, las ciruelas pasas y los dátiles.



Los juguetes también juegan.

Los juguetes, mientras esperan ser llevados a casa por algún niño, intentan pasar el tiempo de la mejor manera posible, es decir, jugando a multitud de juegos, entre ellos...



Pensamientos en imágenes.

Pequeña recopilación de pensamientos y frases positivas para que intentemos mostrar una buena actitud y una sonrisa ante la vida...






domingo, 11 de enero de 2015

Significado de palabras curiosas o poco utilizadas.

A veces utilizamos otras palabras para intentar nombrar a objetos cotidianos de los cuales desconocemos cual es su verdadero nombre, como es el caso de los plásticos que envuelven los cordones en sus extremos para facilitar que los podamos pasar por los agujeros de las zapatillas, ¿Sabes como se nombran a esos "plásticos"...?

Herrete ¿El invento del siglo?
Herrete: Se refiere a los remates que tienen los cordones en sus extremos para facilitar que puedan entrar por los ojetes. En todas las definiciones viene que los herretes son de metal, sin embargo, hoy en día todos parecen de plástico.

Ojete: El ojete viene a ser lo mismo que un ojal, pero  pasar por ellos los cordones. Suelen venir reforzados en su contorno normalmente con anillos de metal.

Alcorque: Cualquier aficionado al huerto casero, como es mi caso, debería saber lo que es el alcorque. Es el típico hoyo que hacemos alrededor de las plantas o árboles cuando los plantamos para que el agua de riego quede allí embalsada y vaya siendo asimilada por la planta.
Los alcorques cobran mucho protagonismo en las vías públicas, donde se pueden ver alcorques de todo tipo de diseños y de distintos materiales, de hierro o de cemento.


Alcorques en los rosales.
Pecueca: Mal olor que desprenden los pies. Palabra utilizada en Colombia.

Cobertera: Esto es la tapa que utilizamos para cubrir las ollas o cualquier otro recipiente de cocina. Ahora cada cazo, olla, etc, viene con su tapadera. Antes era más normal usar una o dos coberteras para todos los utensilios de la cocina, por lo que tenían mayor protagonismo.

Macanudo: Palabra utilizada en algunos países se América para indicar que algo es bueno o excelente.
Trocha

Procrastinar: No dejes para mañana lo que  puedas hacer hoy, es decir, no procrastines las tareas que tengas pendientes, no las aplaces por que al final se te echará el tiempo encima.

Achachay: palabra utilizada en Ecuador para decir que hace mucho frío. Normalmente se utiliza como exclamación para expresar que tenemos frío o algún dolor leve; ¡ Achachay! voy a ponerme el abrigo.

Embole: En países como Argentina y Uruguay significa alguna situación o cosa que produce aburrimiento o molestias.

Trocha: Vereda estrecha o camino abierto entre la maleza que sirve como atajo para ir a un lugar.



El mejor invento para las pistas de baile.

Uno de los mejores inventos que podían haber llegado a las pistas de baile es este, sin duda. Poder disfrutar de las vistas, cara a cara, de tu cerveza mientras estás bailando tu canción favorita no tiene precio, aunque, eso si, tendrá que ser en pistas de baile poco concurridas...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...