viernes, 26 de julio de 2013

Dejando la hucha al descubierto.

Si tienes una emergencia personal en la ciudad, siempre puedes recurrir al cajero automático, sacar dinero para comprar otro pantalón y no ser el centro de atención de todos los transeúntes...


...aunque también te puede pasar dentro del mar y ser el blanco de todas las miradas de los turistas...




Expresiones coloquiales de uso común.

No tener dos dedos de frente: Corto de entendederas, con un nivel de inteligencia o comprensión bajo o por debajo de la media o considerado por la mayoría como normal. También aplicable a personas que realizan actos peligrosos, incorrectos o fuera de lo permitido.

Expresión usada para vilipendiar a personas con escasa capacidad para comprender, razonar, discernir o apreciar.
Se hace referencia a la anchura de la  frente como indicador de inteligencia, es decir, que la anchura de la frente es directamente proporcional a la capacidad intelectual de la persona, cuando de sobras sabemos que no tiene nada que ver, en absoluto.
Sin embargo se utiliza esta frase para señalar que por lo menos hay que tener un mínimo exigible de espacio frontal para albergar algo de inteligencia.

Tanto en el antiguo Egipo como en la Grecia clásica, se relacionaba ciertos rasgo físicos con la capacidad intelectual, pero fue Franz Josehp Gall quien se encargó de popularizar en el siglo XIX la creencia de que a mayor tamaño craneal, mayor sería la inteligencia del individuo. Se pensaba que la inteligencia se situaba en la zona frontal de la cabeza, por lo tanto una frente ancha era símbolo de brillantez y templanza. Como consecuencia una frente demasiado estrecha era indicador de todo lo contrario, tomando como referencia y medida los "dos dedos de frente" como guía para calificar la lucidez de una persona.

Como conclusión se puede decir que  la expresión coloquial "No tener dos dedos de frente" es una clara exageración, pero ilustra muy bien el concepto y lo que se quiere trasmitir.

La mirada de Clint Eastwood.

Pocas miradas en el cine son tan penetrantes y desconcertantes como la mirada de Clint Eastwood cuando interpreta a un vaquero del viejo oeste, no te cruces en su camino...


jueves, 25 de julio de 2013

Inevitable. Novedad musical.

INEVITABLE, es el título del primer trabajo en solitario de uno de los componentes del grupo mexicano "Camila". Su nombre es SAMO y él se ha encargado de escribir la letra de sus canciones, plasmando en ellas sus vivencias personales.

"Sin ti" es la canción que extrae del disco como primer single y con la que lanza su carrera en solitario.


 AUTOR: Samo
TITULO DISCO: Inevitable
GENERO: Latina
FECHA LANZAMINETO: 16 Julio 2013.

CANCIONES:
1.Peligro - 3:52
2.Sin Ti - 4:27
3.Doy un Paso Atrás - 3:55
4.Inevitable - 3:41
5.El Que Fue - 4:25
6.Tan Sólo Pido - 3:21
7.Un Nuevo Sol - 3:07
8.Tú Fuiste Quién - 3:45
9.Lejos de Tu Alma - 3:29
10.Quiero Escuchar Tu Voz - 3:22
11.Nada Alrededor - 3:58
12.Y No Lluevan Lágrimas - 4:12
13.Solo por Amor - 3:20
14.Peligro (Live) - 3:55






Las vueltas que da la vida.

A primera vista, las fotos de esta pareja de enamorados no tienen nada de especial, más bien son unas fotos como otras tantas de dos enamorados que disfrutan de sus tiempo, sin embargo, este es un caso de amor poco cotidiano, una historia de amor poco común...





 Lo que no podías imaginar es que Arin nació una niña llamada Esmeralda y Katie nació un niño llamado Lucas. Ambos jóvenes han tenido una cirugía de cambio de sexo y se conocieron cuando acudían a un grupo de apoyo para personas transgénero.



VISTO EN: http://izismile.com

miércoles, 24 de julio de 2013

Cine de terror: Mama

La semana pasada pude ver "MAMA" película de terror dirigida por Andrés Muschietti, y en la que se narra la sorprendente historia de dos niños desamparados, en medio de una cabaña, en el interior del bosque. Tras varios años de búsqueda incesante por parte de sus familiares, los niños son rescatados, en condiciones inesperadas y con un comportamineto especial.
Cada vez son más las películas de terror que recurren a los niños para atemorizar al espectador, un recurso cada vez menos sorprendente, aunque en este caso los niños no son los auténticos protagonistas del terror.

TRAILER



TITULO: Mamá (2013) Canadá
DURACION: 100 mi. Aprox.
GENERO: Terror, fantástico, fantasmas
DIRECTOR: Andrés Muschietti
REPARTO: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse.
MUSICA: Fernando Velazquez.

Carátulas:



Recopilación de tuits con mucho ingenio.

La cantidad de tuits chistosos e ingeniosos que invaden las redes sociales son innumerables, como muestra esta pequeña recopilación de algunos de ellos...



martes, 23 de julio de 2013

Unas vacaciones merecidas.

Como cada año, llega el verano y con él, las vacaciones, merecidas para algunos y no tanto para otros. De todas maneras no te olvides de relajarte, desconectar y si puede ser, no hacer nada...
Dedicado a todos los que se marchan de vacaciones...


Beneficios del reciclaje de vehículos.

Si todavía conservas algún coche viejo que no vayas a utilizar, puedes pensar en reciclarlo beneficiando y colaborando, de esta manera, con el medio ambiente y contigo mismo.

Reciclar vehículos usados.

lunes, 22 de julio de 2013

Diferencias entre pobres y ricos.

Las diferencias entre pobres y ricos se acentúan, sobre todo, a la hora de adquirir un jacuzzi, los primeros tienen que echar mano de ingenio y humor, los segundos tienen que echar mano de billetera o tarjeta...




Por cierto, también existen los jacuzzis para pollos, pollos ricos, por supuesto...



Manzana refrescante para el verano.

Refresco de manzana.

Las bebidas refrescantes se consumen en todas las épocas del año, pero, lógicamente apetecen más en época de calor, cuando vienes sofocado o acabas de realizar algún esfuerzo físico. Si además de refrescar te nutre, como en el caso de la manzana, mucho mejor.
La manzana además de ser rica en vitaminas, contiene Pectina, que actúa como una fibra soluble ayudando en la disolución del colesterol, gran cantidad de aminoácidos y ácidos como el Glutamínico, que es antiulceroso, tónico e incrementa la capacidad mental. La manzana es también, antiinflamatoria del aparato digestivo, diurética y depurativa. Manzana, fuente de salud.

INGREDIENTES:
-4 Manzanas jugosas
-200 g de leche condensada.
-300ml de agua
-4/6 cubitos de hielo, dependiendo del tamaño.

PREPARACION:
Pelar las manzanas y quitarles el corazón. Luego se reúnen todos los ingredientes y se licúan. Por último servir y decorar al gusto. SSencillo, fácil y refrescante.



Visto en: http://placeralplato.com

domingo, 21 de julio de 2013

Fotos para el recuerdo.

Fotos históricas de personajes, algunos convertidos en leyendas tras su desaparición, y otros que continúan en activo.


John Travolta bailando con la princesa Diana


Nancy Reagan sentado encima de M.A. Barracus.


El caballo más grande del mundo, se llamó Brokkie y vivió de 1928 a 1948.


Michael Jackson y Freddy Mercury, dos jovenzuelos convertidos en leyendas de la música.

VISTO EN: http://regurgitador.tumblr.com

Como ligar en la piscina.

 A la hora de ligar en la piscina, este es un truco que no suele fallar, o te sueltan un sopapo en plena cara o te dicen algo bonito a la cara.
Ten en cuenta que debes de ser muy sutil a la hora del encontronazo, que ella note que no ha sido de forma deliberada. Suerte.


Parejas con relaciones especiales.

Estás parejas fueron protagonistas de conocidas polémicas mientras convivieron políticamente, ahora están condenados a entenderse y a dialogar cara a cara, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...