sábado, 6 de julio de 2013

Cultivo de berenjenas en huerto casero. Poda de berenjena y tutorado.

Así es como van las berenjenas en mi huerto casero.
Les he colocado una caña en cada pie de planta para ir sujetándolas, ya que al ser los frutos de un tamaño considerable pueden llegar a romper el tallo.
La berenjena es originaria de las zonas tropicales y subtropicales asiáticas, por lo que es una planta exigente en cuanto a sol. Le gusta mucho el sol y el calor así que hay que tener en cuenta una buena ubicación, con muchas horas de sol para cultivar berenjenas en casa.
Además requiere un riego regular en épocas de calor con una humedad relativa óptima de entre el 50% y el 65%.


Cultivo berenjenas huerto casero.
Berenjenas huerta casera.
Como en la mayoría de plantas que producen frutos, es aconsejable podar y retirar rebrotes y chupones.
Si eres decidido se puede llevar a cabo una poda de formación para delimitar el número de tallos con los que quieres que la planta se desarrolle. Mis berenjenas cuentan con dos, tres o incluso cuatro tallos. Si algún tallo ya estaba bien desarrollado no lo he arrancado.

Poda de berenjenas.
Como se aprecia en las imágenes entre el tallo y las hojas nacen otros brotes que se convertirán en tallos con más hojas. Esos son los que debes localizar y, simplemente ayudado de los dedos, tiras de ellos y los arrancas.
Las ventas de una buena poda de formación son varias, como, por ejemplo, la mejora de la calidad en los frutos, la mejora de la aireación y luminosidad de la planta. Además empieza antes a dar frutos.


Como podar berenjenas
Poda de berenjenas
Si no has optado por la poda de las berenjenas, entonces es aconsejable el deshojado, es decir, retirar las hojas viejas, enfermas y en mal estado que se encuentren en el interior y en la parte baja de planta, para incrementar la aireación de las plantas.

Deshojado de berenjenas
Podar berenjenas huerto casero.
En el pie de la planta también suelen salir rebrotes de tallos. Es recomendable retirarlos para que no consuman los recursos de la planta principal y se vean afectado los frutos.
Se pueden retirar con los dedos tirando de ellos con fuerza.

Huerto urbano. Berenjenas.


Y este es el aspecto una vez he repasado las berenjenas de chupones y rebrotes.

Tutorado de berenjenas.
Estás fotos son un poco más recientes que las del principio del post. Las berenjenas empiezan a coger tamaño.
La berenjena se cosecha cuando aún no está madura, para evitar que se formen semillas y pierda parte de sus propiedades. El punto, más o menos exacto, nos lo dirá el propio tacto, cuando esté blandita por la parte superior del fruto, con cuidado de no pincharnos y no producir daños en el tallo a la hora de recoger los frutos.


Cultivar berenjenas en casa.
La flor de la berenjena resulta atractiva y puede ser un buen lugar para la reproducción, por lo menos así lo deben de pensar estos insectos...

Flor de la berenjena.
Por último os dejo con este video con el proceso de poda y algunos consejos sobre el tutorado de las berenjenas. Muchas gracias.

Los animales más simpáticos de internet.

El "jodefotos" es un personaje típico de internet. Se trata de un inesperado protagonista de fotografías tomadas con otra intención. El espontáneo protagonista se encarga de cambiar el género de la foto, todas las imágenes tomadas pasan a ser del género "imágenes divertidas". Sobre todo, si se trata de animales "jodefotos".










Visto en: http://tumblr.tastefullyoffensive.com

Usuarios típicos de internet.

Internet es todo un universo de diversidad y como muestra, estos tipos de usuarios que frecuentan las redes y que navegan por internet...

FUENTE: http://geeksroom.com

viernes, 5 de julio de 2013

Los diez mandamientos actualizados.

Unos mandamientos muy lógicos y sensatos para los tiempos que corren.

Tras publicar “Religión para ateos“ el año pasado, Alain de Botton recibió ataques de todos los lados. Los creyentes le acusaban de despreciar las tradiciones religiosas. A los ateos no les gustó que defendiese que las religiones también encierran valores que merece la pena conservar.

El escritor suizo respondió a sus críticos planteando una pregunta: ¿cómo serían los 10 mandamientos si pudiésemos reescribirlos? ¿Cualés son las 10 virtudes más importantes para un ser humano? Aquí está su lista:

1.- Resiliencia: Seguir adelante cuando sólo vemos oscuridad en nuestro futuro. Aceptar que las decepciones y los reveses forman parte de cualquier vida humana. No asustar a otras personas con nuestros miedos.

2.- Empatía: La capacidad de conectar con las experiencias de otra persona. Y también el coraje de ponerse en el lugar del otro y mirarse a sí mismo con honestidad.

3.- Paciencia: Con frecuencia perdemos los nervios porque creemos que las cosas tendrían que ser perfectas. Los humanos hemos avanzado mucho en algunos aspectos (por ejemplo en la tecnología) pero muy poco en otros: por ejemplo, en la capacidad para aceptar que las cosas no siempre son como queremos.

4.- Sacrificio: De forma natural, todos buscamos nuestro propio beneficio. Pero también tenemos una capacidad milagrosa para, en algunas ocasiones, olvidar nuestros intereses personales y sacrificarnos por otra persona o por una causa.

5.- Buenos modales: Los buenos modales tienen mala fama. Normalmente asumimos que “ser educado” es sinónimo de “ser falso” y lo contrario de “ser nosotros mismos”. Pero los modales son una regla necesaria para cualquier civilización y están íntimamente asociados a la tolerancia: la capacidad de vivir junto a personas con las que nunca estaremos de acuerdo.

6.- Sentido del humor.

7.- Consciencia de uno mismo: No hacer responsables a los demás de todos nuestros problemas o cambios de humor.

8.- Perdón.

9.- Esperanza: El pesimismo no es necesariamente un signo de “inteligencia y profundidad intelectual”, ni el optimismo un reflejo de necedad.

10.- Confianza: A veces no alcanzamos nuestros sueños por el simple hecho de que no nos atrevemos a intentarlos. La confianza no es arrogancia, sino la consciencia de que nuestras vidas son cortas y de que, en realidad, tenemos muy poco que perder cuando nos arriesgamos a luchar por lo que queremos.

Con esta lista, De Bottom se ganó un nuevo grupo de detractores: algunos de sus colegas filósofos le acusan de “olvidar el rigor intelectual” y centrar su trabajo en un tema propio de “vulgares libros de autoayuda”. Pero, como explica el autor suizo:

Vivimos en una sociedad en la que todo el mundo entiende que vayas al gimnasio para entrenar tus músculos. Pero si dices que estás trabajando “para transformarte en una persona más completa”, muchos te miran como si fueses “un rarito”. Yo no lo entiendo. ¿Acaso hay algo más importante?

FUENTE: http://www.principiamarsupia.com

Por fin es Viernes. Pásatelo bien.

Alegra el cuerpo con esta canción del grupo First Aid Kit, desde el álbum The lion's roar, y siéntete el rey del mundo...
King of the world.




Carátula música

jueves, 4 de julio de 2013

Plato de pasta a los cuatro quesos.

La pasta es un ingrediente que no debe faltar en ninguna cocina por su sencillez, posibilidades que ofrece, precio y valor nutricional.


Fusilli a los 4 quesos:

INGREDIENTES: (Para 4 personas)
-400g de pasta fusilli. Es un tipo de pasta rizada.
-100g de queso tipo cremoso.
-100g de queso gorgonzola.
-100g de queso parmesano
-100g de queso gouda
-100ml de nata
-Sal
-Pimenta

ELABORACION:
Poner a hervir con agua y sal la pasta fusilli con el tiempo indicado por el fabricante.
Mientras tanto se puede preparar la crema de quesos. En un cazo se colocan los quesos gorgonzola, gouda y el tipo crema cortados a trozos o a dados. Sin para de remover para que no se peguen los mezclamos bien hasta que quede fundidos. Luego se añade sal y pimienta al gusto y reservamos.
Escurrir bien la pasta una vez haya cumplido el tiempo de cocción, incorporar la pasta al cazo de los quesos fundidos, agregar el queso parmesano y remover durante unos segundos. Listo para servir y disfrutar.

Notas:
Queso gorgonzola
Queso azul
Es un tipo de queso azul italiano de pasta cremosa y untuosa que tiene dos variedades, la dulce y la picante. Es un queso especial de aspecto enmohecido conocido desde la edad media para los amantes del queso con sabor.

Queso gouda.


Este queso holandés tiene un aspecto amarillento  es semiduro y de forma cilíndrica. Si el queso es joven tiene un sabor suave y es cremoso, si ya ha madurado el sabor pasa a ser más fuerte y la textura es más consistente.
El nombre se debe a la ciudad holandesa Gouda.

El ajedrez estimula la creatividad.

Cualquier escenario es bueno si se trata de echar una partida al ajedrez, siempre y cuando encuentres las piezas adecuadas para el campo de batalla...

Ajedrez creativo.

miércoles, 3 de julio de 2013

Como sembrar en el huerto urbano.

Interactuar con las plantas y disfrutar de ellas es toda una delicia al alcance de todos, ya vivas en el campo,por supuesto, o en la ciudad. Cada vez son más los que optan por tener en casa un huerto urbano o macetohuerto.
A continuación una guía de siembra de algunas plantas fáciles de cultivar.

Fuente imagen: virgiparra.blogspot.com

Un café simpático por la mañana.

Por la mañana, mucha gente necesita una dosis de café para ponerse a funcionar, pero si encima, el café es simpático, te alegrará el día...


martes, 2 de julio de 2013

Los navegadores más usados.

Este mapa muestra el navegador usado de forma mayoritaria en cada país del mundo. El color verde pertenece a google chrome, como podías imaginar, el azul es para explorer y el naranja para firefox.


Nuevo disco de Dover: Dover came to me.

Dover, grupo de rock español compuesto por las hermanas Llanos, Cristina y Amparo, por Jesús Antúnez y Samuel Titos están de aniversario y que mejor forma de celebrarlo que lanzando nuevo disco al mercado.

15 años después de que DOVER publicara "Devil came to me", un disco que marcó un hito en la historia del rock español, llega "Dover came to me", disponible en varios formatos:

Edición física deluxe (Digipack tres cuerpos con 2CD+DVD y libreto de ocho páginas)
- CD1: Álbum original remasterizado + bonus track

- CD2: Concierto íntegro sala El Sol (marzo 2013)

- DVD: Siete temas en directo Sala El Sol (marzo 2013) + tres temas en directo Pabellón de Deportes del Real Madrid (noviembre 1997) + videoclips oficiales Devil Came To Me + Documental y entrevistas personales al grupo

Edición digital standard
- Álbum original remasterizado + audio del directo sala El Sol

Edición digital deluxe (iTunes)
- Álbum original remasterizado + audio del directo sala El Sol + tres temas en directo (1997) + siete temas en directo (2013) + dos videoclips

Edición digital streaming
- Audio directo sala El Sol (2013)

TITULO: Dover came to me
GENERO: Pop-Rock
FECHA LANZAMIENTO: 18/06/2013
CANCIONES INCLUIDAS:

[CD 1]
1.Devil Came To Me
2.Loli Jackson
3.Serenade
4.Winter Song
5.La Monja Mellada
6.Spectrum
7.Rain Of The Times
8.Pangea
9.Push
10.Judas
11.Nightmare
12.Sick Girl
13.Loli Jackson - Bonus Track - Version Stereoparty


[CD 2]
1.Rain Of The Times
2.Pangea
3.Spectrum
4.Four Graves
5.La Monja Mellada
6.Winter Song
7.DJ
8.Flashback
9.Push
10.Serenade
11.Far
12.Angelus
13.Anacrusa
14.Nightmare
15.Sea Witch
16.Judas
17.Sick Girl
18.Cherry Lee
19.Devil Came To Me
20.Loli Jackson

[DVD]
1.Rain Of The Times
2.Spectrum
3.DJ
4.Cherry
5.Serenade
6.Devil Came To Me
7.Loli Jackson
8.Serenade
9.Spectrum



Dover. Devil came to me (1997)



Dover. Follow the city lights (2006)



Dover. Late at night. (1999)



Tabla periódica diferente.

Esta tabla muestra el país donde fueron descubiertos los distintos elementos que forman la tabla.
También viene un ranking en el que se puede apreciar el número de descubrimientos que tiene en su haber cada país, encabezado por Reino Unido con 20,5 descubrimientos, es decir 20 y uno compartido (con Suiecia)


Visto en: http://geografiainfinita.com

lunes, 1 de julio de 2013

El que ríe último ríe mejor.

No tienes más que esperar agazapado a que tomen confianza, y cuando creen que saldrán victoriosos, entonces es tu turno...

Una pérgola para el jardín.

Esta es una pérgola de madera hecha con 4 pilares de 2,40 metros y 9x9 cm, 7 viguetas de 3 metros y 9x4,5 cm, 8 puntales para asegurar y reforzar las cuatro esquinas y 4 soportes donde van colocados los pilares.
El resultado final es una pérgola que nada tiene que envidiar a las que venden en los centros de bricolaje o jardinería, con unos acabados fantásticos.

Las bases son las primeras piezas a colocar en el sitio elegido para los pilares, se anclan al suelo mediante potentes tirafondos, se colocan los postes en su interior y se sujetan a los postes con unos tirafondos.

Base para poste, pilares de madera.


Las viguetas adquiridas vienen con el corte recto así que se ha procedido a elaborar una plantilla para darle el corte deseado, un acabado profesional para los extremos de las viguetas.
Esta es una madera que viene tratada para la intemperie, por lo que cualquier corte que se le realice conviene lijar y aplicar un producto protector para la madera.







Luego hay que cortar una especie de hendidura en las viguetas para que queden bien apoyads encima de las viguetas transversales.
A los pilares también hay que practicarles unas hendiduras donde irán acopladas las viguetas transversales, que a su vez, servirás de apoyo al resto de vigas de madera.




Después hay que ir montando vigas y asegurándolas con los tirafondos para que queden bien sujetas.





Como remate final revestir la pérgola con las telas y cortinas que más os gusten.


 FUENTE: http://www.infojardin.com
Trabajo realizado por Alvaro, usuario del foro Infojardín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...