jueves, 19 de junio de 2014

Cosechando las cebollas del huerto casero.

Una vez las cebollas están listas para cosechar, hemos procedido a su recolección , tras haberlas arrancado y dejado tendidas sobre el terreno durante unos días (2 o 3) con el objeto de que se sequen. Luego se cortan los rabos, se sacude bien los restos de tierra y ya se pueden guardar para consumir.
Con el secado de las cebollas se consigue, por una parte, que desaparezca el agua y la humedad superficial (que suele causar manchas negras en la piel de la cebolla), y por otro lado, secar el tallo y 2 o 3 capas de la cebolla para que quede protegida y sellada.
También hay quien corta el rabo al mismo tiempo que las arranca del suelo, en este caso existe peligro de infección por hongos.
A la hora de arrancar las cebollas al tirón, es preferible que la tierra este en sazón, ya que si no las hojas se rompen al estirar y la recolección  se hace pesada.
Como casi todo en la vida, determinar cuando las cebollas están listas para cosechar, requiere de experiencia. Algunas señales que podemos tomar como referencia son si las cebollas han doblado las hojas de manera natural. Si entre el 80% y el 100% de las cebollas permanecen con las hojas dobladas es síntoma de que están listas para arrancar. También nos podemos fijar en las venas de la cebolla que empiezan a cambiar de verde a tonos oscuros o morados según sea la variedad.

Cebollas en huerto casero
Selfie con mi cebolla
cosechar cebollas
Cosechar cebollas huerto casero.


Como subir las escaleras mecánicas.

Si te resulta aburrido subir las escaleras mecánicas, puedes intentar subirlas de una manera diferente a la habitual, experimentando nuevas sensaciones...



lunes, 16 de junio de 2014

Cine de comedia negra. La gran estafa americana.

American Hustle. (La gran estafa americana)
El actor Chirtian Bale es uno de los actores más respetados del momento, sobre todo por su perfeccionismo a la hora de encarnar a los personajes que interpreta. En esta ocasión tuvo que ganar bastante peso al contrario que le sucedió en películas anteriores en las que tuvo que perder masa corporal, llegando a pesar 55 kilos en el film "El Maquinista".
En la película en cuestión, Bale interpreta a un estafador con peluquín que se monta un tinglado a lo grande acompañado de una mujer muy sensual. Resulta entretenida, te traslada de manera brillante a los años 70, aunque puede que se haga un poco larga. Parece como que ahora hay que estirar los largometrajes todo lo que se pueda para amortizar la entrada a las salas de cine.

Lo mejor: Bale, de Batman a estafador gordo y calvo.
Lo peor: Demasiado sobrevalorada, quizá.

La gran estafa americana.
País y año de lanzamiento: Estados Unidos. 2013
Director: David O. Russel.
Protagonistas: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jeremy Renner, Jennifer Lawrence.
Duración: 138 minutos.
Género: Comedia negra, Drama. Intriga. Años Setenta.

Tráiler de la película:



Carátulas de la película:





Monólogo de Goyo Gonzalez. Miedos habituales.

Porque en España no tenemos letra en el himno nacional y otras reflexiones sobre el miedo intrínseco en los españoles, al contrario que los valerosos habitantes de Estados Unidos...

Los hombres si saben utilizar la lavadora.

Al contrario de lo que muchas mujeres creen, los hombres hacen uso y disfrute de la lavadora sin complejo alguno, haciendo la colada con mucho ritmo y efectividad contra todo tipo de manchas...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...