viernes, 15 de agosto de 2014

Gallinero de madera para 6/8 gallinas.

Poder contar en nuestro hogar con algunas gallinas puede resultar una decisión acertada, sobre todo si disponemos de huerto casero o jardín, ya que las gallinas son el complemento perfecto para nuestra pequeña huerta además de ofrecernos huevos frescos y saludables.
Antes de adquirir las gallinas sería mejor disponer de un hogar confortable y seguro para las aves, es decir, un buen gallinero para que se sientan a gusto, como en casa, y nos proporcionen buenos huevos.


Una solución para construir el gallinero de forma rápida y barata es hacerlo de madera, incluso se puede planificar e ir reuniendo madera usada o vieja para reciclarla y convertirla en un estupendo gallinero.

Hay algunas normas básicas a la hora de construir un gallinero, una de ellas es que este lo mejor aislado de las humedades, por eso se suele construir elevado sobre el nivel del suelo y con una cubierta sólida e impermeable para que las aves no se mojen. También debe contar con una buena ventilación, es decir, un par de ventanas o puertas por donde circule el aire.
En su interior debe contar con una zona de nido,s donde las gallinas ponen los huevos de una forma tranquila y la zona de dormir, que a su vez suele estar elevada del suelo del gallinero colocando unos palos en las zonas más altas del mismo.


Si el gallinero es lo suficientemente grande podemos añadir el comedero y el bebedero, sino siempre se puede colocar en la parte exterior siempre y cuando se coloque en una zona resguardada del sol.
La zona exterior es importante para las aves, cuanto más terreno tengan para recorrer mejor para ellas. Hay que tener en cuenta que necesitan de una buena cantidad de horas de luz para que pongan huevos, por eso en la época de invierno reducen el número de puestas de huevo y hay quien coloca luz dentro de los gallineros para suplir la falta de luz solar.


Alrededor de los 4 meses de edad, la gallina empieza a poner sus primeros huevos. No hay que preocuparse si estos son de tamaño reducido, es normal, en los primeros ciclos de una gallina joven los huevos suelen ser pequeños. Una vez que la gallina se desarrolla y crece los huevos ganan en tamaño.




Fuente de las imágenes: elevageetentraide.xooit.be

En el siguiente modelo de gallinero se puede apreciar una solución para que las gallinas no esparzan toda la comida por el suelo con todos los inconvenientes que ello conlleva. Se ha provisto a la zona de corral con unos barrotes con la suficiente holgura para que las gallinas pasen la cabeza y puedan alimentarse sin que entren dentro del comedero a escampar la comida.

Pon una gallina en tu vida  y tendrás buenos huevos.


martes, 12 de agosto de 2014

Como se mide la verdadera amistad.

Diferencias de amistad entre Hombre y Mujer:

La esposa pasó la noche fuera de casa.
A la mañana siguiente ella le explica a su marido que había dormido en la casa de su mejor amiga.
El marido, entonces, llama por teléfono a las 10 mejores amigas de su esposa. Ninguna de ellas confirmó la historia.

El marido pasó la noche fuera de casa.
A la mañana siguiente, él le explica a su mujer que había pasado la noche en casa de su mejor amigo.
La esposa entonces, llama por teléfono a los 10 mejores amigos de su esposo. Siete de ellos confirmaron la historia, y los tres restantes además de confirmarla, dicen que todavía está allí.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...