martes, 29 de julio de 2014

Como utilizar las cáscaras de huevo en el huerto.

Los huevos fritos en aceite virgen extra están para chuparse los dedos, pero además,  las cáscaras sobrantes, en lugar de tirarlas a la basura nos pueden servir para alimentar la tierra de nuestro huerto e impedir que los caracoles, entre otros animalitos, se den un banquete a costa de nuestras plantas.
Si nos animamos a guardar un buen numero de estas cáscaras de huevo, alimento muy habitual y presente en todas nuestras cocinas, podemos utilizarlas como abono para nuestra plantas en huertos y jardines. Para ello es conveniente aplastar y machacar las cáscaras para facilitar la absorción de nutrientes por parte de la tierra. Las podemos triturar, o bien con nuestra propias manos, colocándolas dentro de una bolsa de plástico, o bien ayudándonos de un mortero de esos de machacar ajos, o de algún artefacto eléctronico para triturar alimentos.


Como utilizar las cáscaras de huevo.

Conforme se van recogiendo las cáscaras conviene limpiarlas bien en agua para eliminar restos de clara y así evitar malos olores y dejar secar durante unos días para facilitar el triturado. Cuanto más secas estén más fácil se machacan. Hay gente que incluso hace harina de las cáscaras de huevo, esto acelera y facilita la absorción de nutrientes en el suelo.

Abono para el huerto casero.

Machacar las cáscaras de huevo.
Triturar las cáscaras de huevo.
Machacar las cáscaras de huevo.
Una vez hemos desmenuzado las cáscaras, ya están listas para echarlas en tierra directamente alrededor de nuestras plantas o bien mezcladas con el compost casero o con los posos de café. 
Por otra parte además de abonar la tierra con las cáscaras aportando calcio, magnesio y potasio, también nos pueden servir para proteger nuestras plantas de caracoles, babosas y gusanos. Para ello esparciremos las cáscaras machacadas alrededor de las plantas que queramos proteger. Los trozos del huevo forman una barrera defensiva que a los animalitos como los caracoles no les gusta nada atravesar. Las cáscaras machacadas son  como cuchillos afilados para los cuerpos de los caracoles, se pegan a ellos si pasan por encima y acaban desistiendo y dan media vuelta.

Barrera contra caracoles.

Si no te gusta ver las cáscaras de huevo esparcidas por el huerto o no te gusta hacer daño a los caracoles, existe la opción de poner a macerar con agua algunas cáscaras (4/5) de huevo durante 24 horas en un litro de agua. Esta solución estará lista para aplicar en el riego de las plantas como fertilizante líquido.

Proteger las plantas frente a caracoles.

Video sobre como utilizamos las cáscaras de huevo en nuestro huerto casero.

El fotógrafo más profesional.

Hay que poner atención en el momento justo en el que salta el flash y se realiza la fotografía. Es sin duda en el momento que el fotógrafo quería, todo un experto...

Visto en: http://viejospellejos.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...