EL HUERTO Y LA HUERTA


Aqui os quiero presentar mi modesto huerto para este año.
En  el que hemos plantado pimientos, berenjenas, tomates y calabacines. Espero que os guste.

INICIACIÓN EN HUERTO CASERO- MACETO HUERTO

SEMILLEROS

HUERTOS CASEROS

Los TOMATES

Las CEBOLLAS

La dieta MEDITERRANEA es conocida en el mundo por ser una de las mas saludables, basada en el aceite de oliva como pricipal fuente de grasa y alimentos ricos en fibras como las frutas y las verduras de la huerta mediterranea.
No nos podemos olvidar de las ensaladas siempre con productos fresquisimos, aliñadas generosamente con aceite y vinagre. Tambien utilizamos el ajo la cebolla y gran variedad de plantas aromáticas.
qiuzas el maximo exponente de la dieta Mediterranea sea la paella tradicional hecha a base de productos mediterraneos tipicos y frescos, acompañada de una cantidad razonable de buen vino. Sin duda, una delicia para el paladar.
Por supuesto uno de los productos estrella es la Naranja, rica, rica, jugosa, dulce con un toque amargo, llena de vitaminas, en fin, imprescindible.
Por lo tanto no podemos dejar que la Dieta Mediterranea se vaya olvidando o sea sustituida por otras menos saludables. Es una valiosa herencia cultural transmitida de generacion en generacion a lo largo de los siglos. Logicamente ha ido evolucionando e incorporando nuevos alimentos o variaciones en los mismos, asi como intercambios entre pueblos mediterraneos. Es por lo tanto de una riqueza extraordinarea y que debemos disfrutar al maximo.


Entre los beneficios de la dieta mediterránea sobre el organismo destaca la capacidad de prevenir el asma. Esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes que, junto a los ácidos grasos como el Omega 3, combate el asma y otras enfermedades, como la rinitis o las alergias
 Por otro lado, la dieta mediterránea también es eficaz para reducir la presión arterial. Los aceites naturales son buenos para ello, por lo que las personas hipertensas tienen en la cocina mediterránea una fuente de salud importante. Hay quienes, incluso, se atreven a decir que la dieta mediterránea prolonga nuestra vida, lo cual creo que todavía está por probar, aunque sinceramente no me extrañaría que así fuera. La dieta mediterránea es buena para combatir otras enfermedades degenerativas, como el alzheimer.
Además, hay estudios que aseguran que la dieta mediterránea es eficaz para luchar contra ciertos tipos de tumores.
Del mismo modo, no podemos olvidarnos de la fruta dentro de la dieta mediterránea, la cual aporta grandes beneficios al organismo. Además, el aceite de oliva y los frutos secos son buenos para proteger al corazón
.El tomate es otro elemento presente en la dieta mediterránea que también aporta beneficios.

La dieta mediterránea es un aliado contra la diabetes debido a que una alimentación rica en hidratos de carbono complejos y aceite de oliva hace que los niveles de glucosa de nuestro cuerpo se regulen. No hay que olvidar que es una dieta rica en antioxidantes debido a la cantidad de vitaminas y polifenoles que contienen los alimentos que se ingieren. Esto evitará un envejecimiento prematuro de las células.
DIETA MEDITERRANEA: MENUS PARA TODA LA SEMANA

MERIENDA:

Menú 1:
- Café o té con leche desnatada.
- Galleta o tostada untada con queso blanco.

Menú 2:
- Frutas al gusto.

Menú 3:
- Café o té.
- Un yogur desnatado.

COMIDA

Menú 1:
- Pollo a la plancha (sin piel).
- Ensalada vegetal.

Menú 2:
- Pescado al gusto.
- Ensalada vegetal.

Menú 3:
- Espaguetis con salsa de tomate.

Menú 4:
- Bistec a la plancha.
- Ensalada de verduras.

Menú 5:
- Filetes de pollo a la plancha.
- Ensalada de verduras.

Menú 6:
- Frutas al gusto (máximo una vez a la semana).

Menú 7:
- Atún al gusto, preferiblemente a la plancha o al horno.
- Ensalada vegetal.

CENA

Menú 1:
- Ensalada de espárragos y palmitos con limón.

Menú 2:
- Brócoli con limón y aceite de oliva virgen.

Menú 3:
- Ensalada de zanahoria rallada y huevo.

Menú 4:
- Ensalada de verduras frescas.

Menú 5:
- Ensalada de tomate y frutas.

Menú 6:
- Frutas al gusto.

Menú 7:
- Caldo de verduras
- Coles de bruselas.




     







1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...