viernes, 25 de diciembre de 2020

Reciclando PALETS. Armario-vestidor sencillo y barato.

 Hola amigos. Espero que vaya todo bien.

En esta ocasión queríamos mostraros como ha quedado este armario que hemos montado a partir de madera de palets. Esperamos que os guste.



Para este armario hemos utilizado la madera de un par de palets estándar más otro especial con unos listones de dos metros de largo que nos han venido genial para este proyecto.



Hemos tenido que realizar el mueble en varias piezas separadas por motivos de trasporte, para luego juntarlas en su ubicación definitiva. En estas imágenes se ve una de las partes (la que no tiene baldas) en la que hemos colocado unas traviesas a modo de refuerzo para que los dos listones largos queden bien sujetos.


Estas son las partes superior e inferior (horizontales) que unen las dos partes verticales. Además de unir hemos colocados unas tablitas para que se puedan colocar objetos tanto arriba como abajo.

Partes horizontales del armario


Bueno, y en la imagen de abajo podéis ver la otra pieza vertical, esta con estantes, que forma parte del armario.
Para la unión de las maderas solo hemos utilizado tornillería, no hemos querido encolar las piezas por si tenemos la necesidad de desmontarlo.



En la parte superior colocamos unas maderas a las que les hemos perforado para colocarles una varilla metálica. Esta varilla que va de un lado a otro nos servirá para colocar la ropa en perchas.


Ahí tenemos colocada la varilla con una mordaza colgando para probar.



...y aquí tenéis el armario terminado, armado y lijado a falta de pintarlo al gusto...
Al final le hemos colocado 6 ruedas (una en cada pata) para poder desplazarlo cómodamente, ya que al tratarse de madera de palets resulta algo pesado si queremos moverlo.



Si os apetece echar un vistazo os dejamos la versión en vídeo sobre el proyecto de este mueble. Y un abrazo virtual para todos y muchas gracias por la visita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...