sábado, 17 de agosto de 2013

Significado y origen. Citas Latinas.

Habent sua fata libelli: Tienen su destino los libros. (Hemistiquio del verso 218 del Carmen Heroicum (verso heroico) de Publio Terencio Mauro. Siglo I d.C.

El verso completo dice:
Pro captu lectoris habent sua fata libelli. Según la inteligencia del lector tienen su destino los libros (Vocabulario Jurídico Latino. www.ucsm.edu.pe) Significa que además de la calidad y el éxito del libro, la suerte o destino es un factor muy importante. Cosa que no pasa hoy en día con escritores consagrados y sus promociones publicitarias.

Los libros siguen vigentes y sobreviven en plena era digital  con tecnologías de vanguardia en cuanto a libros digitales y soportes de almacenamiento que pueden acumular ddecenas, cientos o miles de títulos. Pero afortunadamente hoy, todavía hay gente que une su destino al de sus libros y disfruta de ellos casi con todos sus sentidos, acude a su biblioteca como si se tratara de un santuario que alberga la tranquilidad de saber que los libros siempre están ahí siempre que los quiera.




Sólo una ínfima parte de la producción literaria del mundo antiguo se conserva. Ésta nos ha sido transmitida por un hilo muy delgado, que a lo largo de la historia estuvo incontables veces cerca de romperse definitivamente. Al reflexionar sobre los azares que han determinado lo que ha perdurado y lo que ha perecido, es inevitable no suscribir esta afirmación: Los libros, como los hombres, tienen un destino.

Concurso de mates NBA.

Recordando el mítico concurso de mates de la NBA, con la final entre Dominike Wilkins y Michael Jordan, con un último mate de Jordan saltando desde la línea de "lanzamiento de tiro libre" y volando hasta la canasta.

viernes, 16 de agosto de 2013

Nuevo disco de Marc Anthony.

El nuevo trabajo de Marc Anthony tiene un nombre muy informático, actual con los tiempos que corren; "3.0"
Como single anticipo de este disco, el cantante nacido en Nueva York y de origen puertoriqueño, ha elegido la canción  "Vivir mi vida" toda una celebración y un himno a la vida y las ganas por disfrutarla.
Con más de 12 millones de discos vendidos en le mundo de la música, Marc, también cuenta con una respetada carrera como actor en Hollywood, donde ha participado en diversas películas.
A sus 44 años de edad, sigue en plena forma y entre sus géneros musicales destacan, como no, la música latina pero también las baladas, los boleros y el pop.





MARC ANTHONY 3.0  (2013)

Fecha lanzamineto: Julio 2013)
Género: Pop-Rock Latino.
Canciones:


1.Vivir mi vida
2.Volver a comenzar
3.Flor pálida
4.Cambio de piel
5.Espera
6.La copa rota
7.Dime si no es verdad
8.Hipocresía
9.Cautivo de este amor
10.Vivir mi vida - versión pop

Otros discos de MARC ANTHONY

AMAR SIN MENTIRAS (2004)


Carátula Marc Anthony

EL CANTANTE  (2007)


Carátula El Cantante

Los perezosos al poder.

El mundo está invadido por perezosos, que son capaces de cualquier cosa para no forzar el aparato locomotor ni el sistema nervioso...











miércoles, 14 de agosto de 2013

Reciclar en los tiempos actuales.

En estos tiempos en los que estamos invadidos por la tecnología, la industria y el consumismo exacerbado, se buscan formas de contrarrestar el deterioro ecológico y la manera de reducir el impacto de los deshechos que producimos.
Para el planeta tierra cualquier tiempo pasado fue mejor.

La Moda Verde 
En la fila del supermercado, el cajero le dice a una señora mayor que debería traer su propia bolsa, ya que las bolsas de plástico no son buenas para el medio ambiente.

La señora pide disculpas y explica: "Es que no había esta moda verde en mis tiempos."

El empleado le contestó: "Ese es ahora nuestro problema . Su generación no puso suficiente cuidado en conservar el medio ambiente."

Tiene razón: nuestra generación no tenía esa moda verde en esos tiempos.
En aquel entonces, las botellas de leche, las botellas de gaseosa y las de cerveza se devolvían a la tienda. La tienda las enviaba de nuevo a la fábrica para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que se podían usar las mismas botellas una y otra vez. Así, realmente las reciclaban.

Pero no teníamos esta moda verde en nuestros tiempos.
Subíamos las escaleras, porque no había escaleras mecánicas en cada comercio ni oficina. Íbamos andando a las tiendas en lugar de ir en coches de 300 caballos de potencia cada vez que necesitábamos recorrer 200 metros.

Pero tenía razón. No teníamos la moda verde en nuestros días.
Por entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no los había desechables.
Secábamos la ropa en tendederos, no en secadoras que funcionan con 220 voltios. La energía solar y la eólica secaban verdaderamente nuestra ropa. Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos. Pero esa señora está en lo cierto: no teníamos una moda verde en nuestros días.

Entonces teníamos una televisión, o radio, en casa -no un televisor en cada habitación. Y la TV tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo (¿se acuerdan?), no una enorme pantalla del tamaño de un estadio.

En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hiciesen por nosotros.

Cuando empaquetábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no cartones preformados o bolitas de plástico. 


En esos tiempos no arrancábamos un motor y quemábamos gasolina sólo para cortar el césped. Usábamos una podadora que funcionaba a músculo. Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre cintas mecánicas que funcionan con electricidad.

Pero ella está en lo cierto: no había en esos tiempos una moda verde.
Bebíamos del grifo cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas de plástico cada vez que teníamos que tomar agua.

Recargábamos las estilográficas con tinta, en lugar de comprar una nueva y cambiábamos las cuchillas de afeitar en vez de tirar a la basura toda la afeitadora sólo porque la hoja perdió su filo.

Pero no teníamos una moda verde por entonces.
En aquellos tiempos, la gente tomaba el tranvía o el autobús y los chicos iban en sus bicicletas a la escuela o andando, en lugar de usar a su mamá como taxista las 24 horas.

Teníamos un enchufe en cada habitación, no un regleta de enchufes para alimentar una docena de artefactos. Y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales desde satélites situados a miles de kilómetros de distancia en el espacio para encontrar la pizzería más próxima.

Así que ¿no les parece lamentable que la actual generación se queje continuamente de lo irresponsables que éramos los viejos por no tener esta moda verde en nuestros tiempos? 


VISTO EN: http://www.varadai.es

Diferencias entre jefe y líder.

Como podéis ver el jefe puede estar sentado en lo más alto o ir colocado en primer lugar, pero el auténtico líder es el que dirige al pueblo hacia adelante por el buen camino.



martes, 13 de agosto de 2013

La Social Media es una auténtica realidad.

La Social Media se está convirtiendo en una disciplina en la que se intenta aprender a dominar la comunicación en las redes sociales. Se trata de controlar las estrategias de marketing y las relaciones y comunicación entre persona y empresas, logrando crear conexiones y vínculos entre ellas. 
Aquí podéis ver una infografía que muestra la importancia del mundo del Social Media.

15 datos que indicar que el Social Media es una realidad

VISTO EN: http://ticsyformacion.com

Para no perder las llaves de casa.

Este localizador Finder, permite, junto a una aplicación para el smartphone, tener localizado los objetos susceptibles de perderse, como pueden ser las llaves. Se le coloca una especie de pegatina de seguimiento, como si fuera un chip y listo, ya no volverás a perder las llaves, lo malo es si pierdes el teléfono.


lunes, 12 de agosto de 2013

Siempre podemos ser felices.

Es sencillo ser feliz lo difícil es ser sencillo.

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU en la cultura Xhosa significa: “Yo soy porque nosotros somos”.

Un viejo en la india me dijo:
El mejor nunca gana, porque el mejor, nunca compite.
~ Facundo Cabral ~

Tener un buen despertar.

No hay nada mejor como empezar el día con una sonrisa, incluso si alguien te despierta cuando estás en plena siesta, es mejor que le dediques una sonrisa...


domingo, 11 de agosto de 2013

Cine de ciencia ficción. Oblivion.

Entretenida y poco más. Esto es lo que se puede decir sobre este largometraje interpretado por Tom Cruise.
En un escenario postapocalíptico y futurista, año 2073, el soldado Jack Harper (tom Cruise) se encarga de controlar y reparar los Drones, máquinas encargadas de destruir a cualquiera que considere enemigo.

La película guarda un misterio y una cierta intriga mientras el protagonista intenta obtener respuestas y averiguar la verdad, pero a partir de ahí, el film se vuelve predecible a marchas forzadas.

Lo mejor: La lucha del protagonista contra él mismo
Lo peor: No sabemos nunca ha lo que se enfrentan. No tiene rostro.

OBLIVION

Año :2013 Estados Unidos.
Género: Ciencia Ficción. 
Director: Joseph Kosinski
Intrepretes: Tom Cruise, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko, Morgan Freeman
Duración: 126 minutos.




Tráiler en español:

El gimnasio en casa.

A los gatos también les gusta mantenerse en forma para poder atrapar ratones. En casa practican en la cinta andadora casera, hasta alcanzar el centrifugado...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...