jueves, 19 de noviembre de 2015

Gallineros caseros de madera, originales.

Echando un vistazo por la red hemos encontrado estos preciosos gallineros caseros, hechos con madera y con muy buen gusto. La verdad es que en estos hogares las gallinas deben de estar como en casa.


Que os parece el gallinero de la imagen superior con el acceso a los nidos desde el exterior, para recoger los huevos y con la pequeña trampilla con rampa incorporada por donde las gallinas entran y salen a su antojo.

A continuación podéis ver un auténtico gallinero del viejo oeste "la caravana de gallinas"


El siguiente es un encantador gallinero móvil, con capacidad para unas pocas aves, de sobra, para una familia, y con la comodidad de poder moverlo de un lugar a otro.



Gallinero casita con patio incorporado.
Compacto y funcional.
Interior del gallinero con las perchas donde las aves se colocan para pasar la noche.

El autobús de la escuela convertido en gallinero.
Fuente de imágenes: mcmurrayhatchery.com

Chistes en imágenes...

El humor es siempre bienvenido sea ene el formato que sea. En esta ocasión unos chistes gráficos para intentar arrancarnos una sonrisa. Saludos a todos.



miércoles, 18 de noviembre de 2015

El nombre lo dice todo.

La verdad es que el nombre es bastante esclarecedor, bastante más que el científico, a la hora de describir al pajarillo, muy simpático, por cierto.

El picoloro cejinegro (Chleuasicus atrosuperciliaris) es una especie de ave paseriforme de la familia Sylviidae que vive en el sureste de Asia.

Se encuentra diseminado por los bosques de montaña desde el Himalaya oriental hasta los montes del noreste de Indochina, distribuido por Bután, Birmania, el sur de China, el noreste de la India, y el norte de Laos, Tailandia y Vietnam.


Sabroso helado de fresa con sorpresa.

Cuando todo parece estupendo, el sol brilla, no hay nubes ene el cielo, la playa, un sabroso helado de fresa, de repente, llega una gaviota, ajusta su punto de mira y nos arruina el momento..



martes, 17 de noviembre de 2015

Vivir en un castillo. Castillo Glengorm, Escocia.

Alguno que otro hemos soñado alguna vez con vivir en un castillo, aunque luego, te parar a pensar en la factura de la calefacción y se te ponen los pelos de punta, mejor en otra vida un poco más desahogada.

Castillo Glengorm, también conocido como Castillo Sorn, es una casa de campo del siglo 19 en la Isla de Mull, Escocia. Ubicado a 6 kilómetros (3.7 millas) al noroeste de Tobermory, la casa está protegida como un edificio protegido de categoría B. 

La finca Mishnish fue comprada en 1856 por James Forsyth de Quinish.  Se aclaró el municipio actual de Sorne para dar paso a la nueva casa, que se completó en 1860. La casa fue diseñada por Kinnear y Peddie en un estilo escocés Baronial.  En la actualidad funciona como un lugar de  fiestas y  bodas, con una cafetería y una tienda en los antiguos establos. El castillo está situado en un promontorio, con vistas al océano Atlántico. En un día claro las Hébridas Exteriores y las islas de Uist, ron y de Canna se pueden ver desde el castillo.


El auténtico galán de cine.

La ley anti-tabaco ha propiciado que cada vez se vean menos las escenas de cine donde los protagonistas aparecen fumando. Con un cigarrillo en la boca, el auténtico galán de cine, era capaz de obsequiar a la bella dama con besos inolvidables, aunque con sabor a tabaco... 


lunes, 16 de noviembre de 2015

Citas latinas. Alarico, el azote de Roma.

In una urbe totus orbis interiit.  En una ciudad perece todo el mundo.

Cuando allá, por el año 410, cuando los godos de Alarico arrasaron Roma, muchas gentes pensaban que el fin del mundo estaba llegando, ya que el pensamiento cristiano tendía a asociar ambos acontecimientos. 
Por este motivo, el impacto que debió causar este ataque en aquellos hombres debe ser algo inimaginable para nosotros, en nuestros días.
Roma, la Urbe, contaba con centenares de años de tranquilidad bélica, por lo que la confianza de los ciudadanos de vivir en un lugar inexpugnable era total. Si caía Roma pensaban que todo el mundo caería.

Más tarde en el año 455, Roma volvió a ser saqueada, aunque las consecuencias y reacciones no son comparables, ya que el imperio había entrado en decadencia y ya nada brillaba como antes.

Según manera, esta frase está incluida en las Cartas de San Jerónimo. En ellas este Doctor de la Iglesia demuestra como la tristeza y la angustia invaden su corazón ante los terribles acontecimientos que se avecinan.

Bueno, como hemos podido comprobar durante muchos años, la caída de Roma no ha supuesto el fin de la humanidad, solamente nos ha venido a demostrar que cuanto más alto más dura es la caída.


Dos emisarios romanos fueron enviados a negociar con Alarico. Éste dijo que quería todos los tesoros romanos y la liberación de los esclavos. A esto respondieron los emisarios que 'qué dejaba entonces para Roma', a lo que el rey visigodo respondió con -la vida-.




Ejercicio físico en clase de matemáticas.

Mantenerse en forma es fundamental, esto te permite, abandonar la clase o salir a la pizarra de una forma rápida y original..


domingo, 15 de noviembre de 2015

Árbol de navidad con PVC reciclado.

Me ha gustado mucho este diseño de árbol navideño, por su originalidad, colorido, no ocupa mucho espacio y además no lleva luces.
Para ello se necesita un tablero de las medidas deseadas. A este tablero se le pegan los diferentes tubos de PVC de diferentes diámetros y previamente cortados. Deben tener cierta profundidad, 6/7 cm, para poder colocar los objetos de decoración en el interior de los tubos.

Imagen: Pinterest.com

El tamaño no importa.

No te dejes amedrentar por el tamaño, si tienes confianza en ti mismo y tu actitud es valiente y decidida no tienes nada que temer...


Un jardín con mucha azalea.

El camino de la azalea Leonardslee jardines en west Sussex, Inglaterra.

Las azaleas son arbustos de flor clasificadas en la actualidad en dos de los subgéneros de Rhododendron - el subgénero Pentanthera, tipificado por Rhododendron nudiflorum y el subgénero Tsutsusi con el Rhododendron tsutsusi. Existen azaleas de hojas caducas y azaleas perennes.

Una de las diferencias principales entre las azaleas y el resto de la familia del rododendro es su tamaño y el crecimiento de la flor. Los rododendros desarrollan las flores en racimos, mientras que la mayoría de las azaleas tienen floraciones terminales (una flor por cada tallo floral). Sin embargo, emiten tantos tallos que durante la estación floreciente conforman una sólida masa colorida que van desde el rosa, rojo, naranja, amarillo, púrpura o blanco.

Los híbridos de azalea se llevan creando cientos de años. Estas modificaciones genéticas hechas por el ser humano han producido más de 10.000 especies cultivares diferentes que se propagan a partir de esquejes. También se pueden recoger y hacer germinar las semillas.

Estas plantas necesitan un suelo bien drenado y una exposición sombreada y fresca. El uso de fertilizantes es opcional. Algunas de las especies necesitan podas regulares.
Enfermedades: Araña roja, afidios, marcescencia de las flores.

Un dato curioso es que la miel producida por abejas a partir de estas flores es altamente venenosa para los seres humanos, mientras que es inofensiva para los insectos. El suelo para azaleas es ácido con ph entre 4,5 y 5,5 ;esto se consigue cultivándose en tierra ácida aplicando sulfato de hierro que modifica la acidez del suelo, condición esencial para el crecimiento y floración de la azalea. La poda que se realiza es después de la floración, cortando las flores secas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...