viernes, 13 de noviembre de 2015

¿Por qué tiembla el párpado del ojo a veces?

A veces, uno de nuestros párpados empieza a moverse espasmódicamente, como si intentara guiñar un ojo a todo aquel que se ponga a tiro o como si temblara de frío.

En cualquier caso, no os preocupéis demasiado frente a lo que opinen los demás: aunque podáis sentir el movimiento perfectamente, es difícil que los demás lo noten: no parecerá que estáis ligando, ni tampoco que sois un “guiñador”, esa figura de las zonas rurales de Inglaterra que se dedicaban a transmitir el mal de ojo simplemente guiñándote (incluso se decía de las vacas que estaban enfermas que las habían “guiñado”).
Si sufrís este temblor seguramente estáis padeciendo lo que se llama mioquimia palpebral, un espasmo involuntario del párpado que es inofensivo, aunque normalmente está desencadenado con la fatiga, el estrés o el exceso de cafeína. Para solucionarlo basta, pues,con relajarse o echarse una buena siesta.

Durante mucho tiempo, sin embargo, la quinina (en forma de agua tónica) se ha empleado para eliminar estos temblores de los ojos. Pero si no os gusta la tónica, también sirve apretar suavemente e punto del temblor durante unos segundos, lo cual ayuda a pararlo temporalmente.


Le escalera es un tobogán.

Si tus hijos tardan mucho en bajar las escaleras para ir al colegio, es hora de tomar medidas, con este práctico tobogán de quita y pon les resultará más emocionante y divertido bajar a desayunar...


El despertador que despierta.

Si  tenemos la suerte de gozar de un sueño profundo, la mayoría de despertadores fracasarán en su labor, para que esto no ocurra, hay que inventar nuevos gadgets para incorporar en el despertador con el fin de aumentar su eficacia...



miércoles, 11 de noviembre de 2015

La miel como sustituto del azúcar o edulcorantes.

Seguramente muchos de nosotros estamos acostumbrados a utilizar distintos Endulzantes en nuestras comidas, modificándoles el sabor sobre todo a las Bebidas Calientes, siendo la costumbre de prepararnos un delicioso Café o Capuccino y aplicando tantas cucharadas de Azúcar como nos guste, para que sea mucho más agradable a nuestro paladar.

Pero existen quienes no prefieren utilizar tanta Azúcar en su dieta, sino que utilizan sustitutos, mayormente conocidos como Edulcorantes, teniendo su utilización como reemplazo por ofrecer un Menor Contenido Calórico, lo que le brinda la posibilidad de poder ser incluidos en las Dietas Estrictas donde es necesario evitar el consumo de ciertos ingredientes para poder Bajar de Peso.

Si no tenemos problema alguno con ello, pero de todos modos buscamos reemplazarlo, lo que podemos hacer es poder incluir una buena dosis de Miel, siendo el producto más importante elaborado por las trabajadoras Abejas, que se alimentan de productos que ellas mismas elaboran en base a Néctar y Polen que obtienen de distintas especies de Plantas Florales, siendo el producto más concentrado el conocido como Jalea Real (debido a que es el alimento de la Abeja Reina dentro de su comunidad conocida como Colmena)

Este no es el único beneficio que tendremos de las Abejas, sino que también ocupan un lugar importante en el mundo de la Naturaleza, realizando el transporte necesario que forma parte del proceso de Polinización de las flores, que posteriormente permite a las plantas poder fabricar sus propias Semillas en el proceso de Reproducción de las especies vegetales.

Esto se realiza mediante el momento en que las Abejas Melíferas realizan su vuelo hacia los Florescencias de las distintas plantas, posándose en las mismas y haciendo que las partículas de Polen se incorporen a sus patas o su cuerpo, y en el pasaje hacia otra Flor éstas se depositan en las mismas, generándose este proceso mientras estos insectos buscan su alimento.


Por fin modelos de verdad.

Estamos cansados de ver en las pasarelas a modelos que nada tienen que ver con la mayoría de personas que habitamos el planeta. Hasta que la cosa cambie en los desfiles nos tendremos que conformar con darle mayor realismo a los maniquíes...



martes, 10 de noviembre de 2015

Curiosidades sobre el oso panda.

El oso panda es de los animales que más simpatía despierta en los humanos, no en vano es el símbolo de WWF (Fondo mundial para la protección de la naturaleza). Tal vez sea por los colores que presenta en su cara ancha de payasete tristón.
Entre algunas curiosidades del panda, no del seat sino del oso, podemos destacar;

EL "SEXTO DEDO " DEL PANDA GIGANTE
Aunque el panda gigante tiene los cinco dedos de los pies que uno esperaría encontrar en la pata de un oso, han desarrollado un "sexto dedo",también llamada el pulgar del panda, sesamoide, pseudopulgar,etc, que ayuda a que agarre mejor el bambú al comer. El "sexto dedo" se origina en el hueso de la muñeca, que le da al panda gigante la fuerza adicional necesaria para arrancar los brotes y las hojas de los tallos de bambú. Este dedo extra es crucial para su supervivencia, un 99 por ciento de su dieta se compone de los brotes y hojas de bambú.

LOS MÚSCULOS DE LA CABEZA Y LA MANDÍBULA DEL PANDA GIGANTE
Dado que la planta de bambú es resistente y elástica, el panda gigante tuvo que desarrollar músculos fuertes en sus mandíbulas para poder comerlo. Como resultado, también desarrollaron una cavidad craneal ampliada que cómodamente puede albergar los fuertes músculos mandibulares necesarios para masticar el bambú. Estas adaptaciones le permiten masticar cómodamente durante largos períodos de tiempo, por lo que el panda gigante puede comer tanto bambú como sea necesario para mantener una nutrición adecuada.


El beso de la ballena

Las belugas, también llamadas ballenas blancas, son una de las especies de ballenas más fáciles de identificar por su frente redondeada, carencia de aleta dorsal y un color un tanto característico, además de su simpatía, claro...


La belleza de los mares.

El canal submarino de la Gran barrera de coral

El Capitán James Cook no necesitó un gran ojo para avistar la Gran barrera de coral australiana: es la única y mayor estructura del mundo realizada por los organismos vivos y es visible, incluso, desde el espacio exterior. El ser animal vivo más grande de todo el planeta.

La estructura del arrecife está compuesta de millones de pequeños organismos, conocidos como pólipos de coral.
La diversidad biológica del arrecife es impresionante: 5000 variedades distintas de moluscos, 1800 especies de peces y 125 de tiburones viven en él. Esto, unido a sus cálidas aguas y su fácil acceso, la convierte en uno de los lugares favoritos para los submarinistas.

Tiene una extensión de 34.870.000 ha y está protegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1981.


lunes, 9 de noviembre de 2015

Nuevo disco de Amaral. Nocturnal.

Este es uno de mis grupos favoritos por lo que me agrada que hayan sacado nuevo trabajo, el séptimo de estudio, en concreto. Todos los temas han sido escritos por Eva y Juan y en la grabación del disco han intervenido un amplio equipo de excelentes músicos.

En el disco se combina el guitarreo con otras canciones más tranquilas y melancólicas. En la primera escucha me ha atrapado la canción que da el título al disco; "nocturnal". Esta canción parece que hable o sea la continuación de la misma persona que se describe en la canción "Hacia lo salvaje"

Cabe mencionar que en 2014 publicaron la canción inédita "Ratonera" que parecía ser un adelanto de su nuevo trabajo y sin embargo no viene incluida en la lista de canciones del disco.

Amaral. 

Título: Nocturnal
Género: pop-rock
Fecha de lanzamiento: 30 Octubre de 2015

Canciones incluidas:


1.Llévame muy lejos
2.Obertura (Unas veces se gana…)
3.Unas veces se gana y otras se pierde
4.Nocturnal
5.La ciudad maldita
6.Lo que nos mantiene unidos
7.500 vidas
8.Cazador
9.Nadie nos recordará
10.La niebla
11.Laberintos
12.Chatarra
13.En el tiempo equivocado
14.Noche de cuchillos


Video del primer single "Llévame muy lejos"

Amaral - Llevame muy lejos from TODOSCONAMARAL on Vimeo.

Portada disco



Carátulas HACIA LO SALVAJE  (2011)






Como saltar el control.

Hay gente que es experta en saltarse los controles con barreras longitudinales, aunque a veces, es verdad, que la gente no se da cuenta de la existencia de estas barreras o calcula mal la altura de las mismas...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...