sábado, 24 de marzo de 2012

La vida segun bebemos


miércoles, 21 de marzo de 2012

Abuelo bailon


TUMBONA CON PALETTES

Para hacer una tumbona necesitaremos 2 palés de 100cmx120cm. Los cortamos longitudinalmente conservando la parte robusta (en la fotos ya veréis....) con el resto podemos hacer otras cosas... lo importante es no tirarlos :P)

Después se trata de hacer otros cortes como en el paso 2 indico. Colocarle 4 bisagras (dos para el respaldo y dos más para las patas de fijación de éste). Poner unos topes para las distintas alturas, y sobretodo, unos tacos de madera bien clavados en la zona de las bisagras, sino tendríamos un diseño poco robusto en ésta zona. Bueno, en las fotos ya veréis!

Yo uní las patas de fijación de respaldo con una madera sobrante, para poder moverlas las dos, solo desde un lado (o sin levantarme de la tumbona jejejej).


Click here to see a large version

Click here to see a large version

Click here to see a large version

Click here to see a large version

Click here to see a large version

Click here to see a large version

Click here to see a large version

Muy importante el pulir TODAS las maderas. Matar todos los ángulos y pulir las superficies... los palés suelen venir bastante mal, pero pulidos quedan super bien.

Ale, a disfrutar!


VISTO EN: INFOJARDIN

NEBULIZADOR CASERO

Trabajo hecho por "ASTERIX" en el foro de INFOJARDIN:
Aquí teneis un buen sistema para refrescar los porches y terrazas de vuestras casa de campo para cuando llegue el calor. El sistema es parecido a esos que hay en las terrazas de los bares y en los parques tematicos, aunque casero y por lo tanto mas barato.
Bueno, vamos al tema.
En vista de que el programador mas barato que encontré costaba 167€,decidí hacer uno casero con una electroválvula de una lavadora y interruptor de radiofrecuencia (los enchufes que vienen con un mando a distancia)total 23€.


Nebulizador casero
Electroválvula nebulizador casero.


Los nebulizadores si que he comprado los mas buenos(caros)pero en ello esta la diferencia entre que salga el agua lo mas pulverizada posible para que al caer se evaporen antes de mojarte.
he hecho una prueba con uno solo y un tapon para ver si tenia suficiente presion en el grifo¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!!!!! EL AGUA SALE FINISSSSIMA



Vamos avanzando....
Ponemos unas escuadritas para sujetar la electrovalvula:



Atornillamos junto a la toma de corriente:




Vamos ponienndo la tuberia y los nebulizadores

Nebulizador  casero Blog de la Elena
Nebulizador casero.
Finalizamos el circuito con un tapón(aunque tengo previsto cerrar el circuito con una te para unificar la presión, pero eso aun no lo puedo hacer por falta de material)




Conectamos el enchufe del mando a distancia y la toma de agua(que he puesto un conector de manguera para meter el agua de la manguera de riego del patio)


Hola¡ espero terminarlo pronto,pero en L.M. se han quedado sin nebulizadores
y solo he podido montar la mitad del cenador,por eso le coloque el tapón y no he podido terminar el circuito entero alrededor del cenador,pero de momento........

Le damos al mando a distancia




y funcionaaaa !que fersquitoooooooooo......¡¡¡¡¡







Fuente: INFOJARDIN.

El baile del ganso


No lo ves pero esta ahí.


BOBINAS O CARRETES

Aqui tienes algunas ideas por si alguna vez consigues o te encuentras con una bobina de estas del tendido electrico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...