jueves, 5 de junio de 2014

Palabras en desuso? Palabras olvidadas.

Tal vez sea inevitable que algunas palabras vayan cayendo en el olvido por falta de uso u otros motivos, sin embargo resulta bonito intentar que esto no ocurra e intentar rescatar a estas palabras para que sigan formando parte de nuestro vocabulario.
He aquí un ejemplo de palabras que pueden estar en desuso:

Talabartero: Persona que trabaja de forma artesana el cuero. Guarnicionero. El que hace guarniciones para caballerías, monturas, caerteras, bridas, etc.
Como muchas otras palabras que designan oficios artesanos antiguos que se van perdiendo con el paso del tiempo y la llegada de nuevas tecnologías, talabartero entra en desuso a la vez que el oficio artesano al que da nombre.
Se cree que el término proviene del antiguo cinturón que se usaba con tiros para sujetar la espada (indumentaria de cuero denominada talabarte o guarnición)

Barragán: Tela de lana impermeable, Abrigo hecho con esta tela.
También sirve como sustantivo masculino un  tanto despectivo "hombre soltero" y como adjetivo "valiente", "compañero".
La palabra, como otras tantas, es de origen árabe y fue muy utilizada durante el s. XVIII.
La voz barragán cuenta con su femenino "barragana", con el significado de concubina o mujer que vive en concubinato, sin llegar a la connotación de prostituta.


Chistes y humor gráfico.

Un buen café mañanero para ponerte los pelos de punta y otros chistes gráficos para intentar amenizar el paso del tiempo...




lunes, 2 de junio de 2014

Plantas medicinales. Hierbas aromáticas. 2

Las plantas y hierbas aromáticas y medicinales se disfrutan de muchas maneras. Nos adornan el jardín con su presencia, tornan el ambiente más agradable e incluso son capaces de aliviar o contrarrestar algún tipo de molestias que sufrimos en el cuerpo.
Por supuesto, las plantas que son condimentarias, nos alegran y enriquecen todo tipo de platos. Bueno, como podéis ver, todo son ventajas el disponer de este tipo de plantas en nuestro jardín o huerto casero...










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...