sábado, 21 de marzo de 2015

Citas latinas. Significado y origen.

Si vis pacem, para bellum: Si quieres la paz prepárate para la guerra.

Puede que las palabras "para" y "bellum" en realidad, vayan unidas y formen una sola palabra; "parabellum". La verdad es que, en la cita que estamos comentando la he visto siempre separada.

Según manera, esta frase incluida por el escritor de la época, Flavius Renatus, en el libro De Rei Militaris (Las cosas de la milicia) no se emplea con intención bélica y conquistadora, sino más bien, con carácter disuasorio, y también, porque no, un tanto intimidatorio. Si los potenciales enemigos ven que estás armado hasta los dientes y cuentas con un ejército preparado, tal vez desistan de sus intenciones belicosas. Aunque ya se sabe que por aquellos tiempos, al final acababan todos liados a porrazos, por eso si vis pacem, para bellum...

Extracto del libro:
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción: "Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate".

Los mejores quitanieves.

Cuando la nieve se acumula y las máquinas de la zona no dan abasto, toca echar mano de métodos caseros. Cualquier medio utilizado para apartar la nieve es bueno...si funciona, claro...






...y si no, siempre hay un método que no falla; echar mano de la pala...


martes, 17 de marzo de 2015

Molduras de cemento para decorar puertas y ventanas.

Para dar un toque distinto o resaltar los huecos de ventanas y puertas hemos hecho unas molduras a base de cemento y arena.



Con estas molduras hemos adornado algunos pilares y dinteles de puertas y ventanas.
En el caso de los pilares, hemos centrado la moldura, hemos marcado la zona donde aplicaremos el cemento, o si se da el caso, hay que eliminar o picar la pintura para que agarre bien la mezcla.

Marcamos los bordes de la moldura con cemento para saber hasta donde tenemos que aplicar el cemento, es decir, dibujamos un rectángulo alargado en el pilar y lo llenamos de cemento con un grosor, en este caso de un par de centímetros para que tenga relieve y destaque sobre el pilar.




Vista lateral de la moldura. Grosor aprox. 2 cm.
Otra forma de aplicar el cemento, que nos asegura respetar el grosor de una manera uniforme por toda la zona, es colocar regles o listones de madera del grosor deseado en los 4 lados, o al menos en los dos más largos. De esta forma podemos echar el cemento con más fiabilidad y rapidez.


Una vez hemos aplicado todo el cemento, antes de fragüe demasiado, pero que a su vez no este demasiado blando, nos ayudamos de cualquier herramienta que nos permita contornear y moldear el cemento de la forma que nos guste. Nosotros lo hemos ido recortando según se ve en las imágenes y el video.

Regle de un grosor de 2 cm.


Parodia con el tema de disney.

Profunda reflexión que nos hace la princesa de disney sobre el mercado laboral y las opciones que tiene los jóvenes recién licenciados. Aunque, la esperanza es lo último que se pierde...

Reciclando coche viejo.

Quien dijo que las gallinas no pueden vivir en un coche. Aquí se puede ver la prueba de que las aves se adaptan a cualquier habitáculo que les permita vivir de manera feliz. Salen y entran, suben y bajan cuando quieren...


domingo, 15 de marzo de 2015

Un bosque de un solo árbol.

Parece contradictorio que un bosque este compuesto por un solo árbol, pero al parecer, así es. Se trata del ser más viejo del planeta con 80.000 años de edad aproximadamente.


Se trata del PANDO o GIGANTE TEMBLOROSO,es un Álamo Temblón. A simple vista parece un bosque...pero se trata de un mismo organismo,una colonia clonar,a partir de un único Álamo masculino. Sus raíces tienen una edad de más de 80.000años,mientras que sus tallos,regenerados,una edad de 130años. Dicha colonia comprende una extensión de 43hectáreas con alrededor de 47.000troncos, así, esta especie,también competiría por ser una de las más pesadas,con más de 6000toneladas. El nombre de 'temblon' se debe a la frecuencia con que una simple brisa hace agitarse sus hojas. Está especie se encuentra por toda Norteamérica,pero el más antiguo en Utah.




Digestiones pesadas.

Dentro de la mercadotecnia existen múltiples herramientas y diferentes técnicas para promocionar productos. Dotar a una marca con un nombre potente que defina y resalte claramente las cualidades del producto puede ser garantía de éxito...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...