sábado, 2 de noviembre de 2013

Problemas de sobrepeso.

Pese a que la comida está deliciosa sobre todo el postre, hay veces que nos gustaría repetir, el sobrepeso no es nada aconsejable debido a los problemas de salud que puede ocasionar. Es necesario vencer a la tentación y pensar en nuestra salud.


viernes, 1 de noviembre de 2013

Un retoque sin importancia.

En la publicidad todos salen perfectos, sin el más mínimo fallo natural, parecen modelos de plástico, gracias al photoshop...


Caminos que brillan en la oscuridad.

Si quieres tener iluminados los caminitos de tu jardín y no tienes presupuesto para farolas que además, aumentan la factura de la luz, esta puede ser una buena alternativa; pavimentos que brillan en la oscuridad.

La empresa británica Pro-Teq ha creado un nuevo tipo de pavimento capaz de brillar en la oscuridad.
Se puede aplicar a cualquier tipo de superficie, aguanta bien la intemperie, es antideslizante, resistente al agua y es capaz de proporcionar una iluminación tenue cuando llega la noche.

El material absorbe la energía de la luz solar durante el día y la libera en forma de luz durante la noche.
La luz que produce es suficiente para pasear sin problemas, reduciendo el consumo de energía necesario para la iluminación de cualquier espacio público o privado.




jueves, 31 de octubre de 2013

Como tirar el ramo de novia.

La tradición dice que la que recoga el ramo que lanza la novia será la proxima en contraer matrimonio, por eso una buena ubicación antes del lanzamiento puede ser decisiva a la hora de alcanzar el ramo... o el gato...








miércoles, 30 de octubre de 2013

Como construir una mesa de cultivo.

Las mesas de cultivo compiten con las macetas por ser las estrellas en los huertos urbanos, pero las mesas cuentan con numerosas ventajas que no tienen las macetas. Puedes trabajar con ellas a una altura idónea, puedes hacerla del tamaño que tú quieras e incluso puedes proveerla de ruedas para desplazarla sin esfuerzo según nuestras necesidades.


Las herramientas utilizados han sido:

  • Sierra de Calar
  • Metro
  • Llave para tuercas
  • Destornillador
  • Taladro
  • Hoja para madera y metal
  • Broca de Madera
  • Martillo
  • Puntillas


Se han cortado las piezas metálicas a la altura deseada, en la que se pueda trabajr de manera cómoda, y se han unido con tornillos.
En la parte inferior se han unido las patas con refuerzos para que la mesa gane estabilidad.




Luego se procede a colocar la base y las paredes de la mesa. Se fija todo mediante escuadras metálicas y tirafondos.




La mesa se ha reforzado en distinto puntos  en las uniones de las tablas verticales con la tabla de la base.


Aprovechando que las piezas de refuerzo inferiores forman un ángulo se han colocado unas tablas que sirven para colocar diversos útiles y herramientas que podamos necesitar en las labores del cultivo.
La mesa debe quedar perfectamente impermeabilizada, a esta se le ha colocado una lona entre la madera y la tierra y se le han aplicado varias manos de pintura. Además debe contar con algunos desagües o agujeros a modo de drenaje, para que la mesa pueda expulsar el exceso de agua y no se dañen las raíces de los cultivos.


Ahora ya solo queda añadir un buen sustrato de cultivo, al que se le puede añadir un poco de humus de lombriz, y sembrar semillas o plántulas de nuestros cultivos preferidos.

Más tarde se le ha colocado un sistema de riego por goteo para un mejor desarrollo de las plantas, control del agua y ahorro.



Para rizar el rizo y dar un toque profesional a la mesa se ha instalado un sistema de tutorado que puede venir muy bien para conducir a las plantas verticalmente y mejorar su desarrollo y la producción de frutos, así como favorecer el aireado y la iluminación.






Los listones han sido agujereados, ayudado por un taladro, para pasar la cuerda a través de ellos quedando sujeta sin que pueda deslizarse por el listón.

VISTO EN: http://www.infojardin.com
FUENTE: http://aticohuerto.blogspot.com.es

Como tomar una curva cerrada.

Este es un buen ejemplo de como tomar una curva de horquilla sin perder el control del vehículo, solo al alcance de los profesionales. No intentar en las rotondas de la ciudad.


martes, 29 de octubre de 2013

Pan tradicional o pan industrial.

Un buen pan hecho a la manera tradicional sabe mucho mejor que un pan industrial hecho de forma rápida y congelado. En esta infografía se pueden ver algunas de las características propias de cada tipo de pan:


Grandes aglomeraciones de animales.

Igual que los humanos se aglomeran el primer día de las rebajas en los grandes centros comerciales o para ver a su cantante favorito, los animales, a veces, también forma espectaculares aglomeraciones. Algunas están perfectamente justificadas y estudiadas, otras resultan un tanto intrigantes y misteriosas...


 Migración de los ÑUS. Foto by Burrad Lucas.

 Rayas. Foto by Florian Schulz
Se suele confundir alas manta raya con las rayas grandes, sin embargo, son dos especies totalmente distintas. Una raya grande puede medir hasta 2 metros, mientras que una manta raya grande puede llegar a medir alrededor de los 9 metros. Además su forma también es algo distinta, mientras que las rayas tienen la boca en la parte inferior del cuerpo y se mantienen pegadas a ras de suelo para conseguir su alimento, las mantas tienen la boca en la parte delantera.

 Elefantes. Foto by Nuria Ortega.
Los elefantes cuentan con 3 métodos de migración; por grupo de enlace, por grupo familiar o migración masiva. Huyen de las estaciones secas y buscan la abundancia vegetal en las cercanías de fuentes de agua y ríos.

 Gansos de las nieves. Photo by Phil Goble.
Las migraciones de los gansos de las nieves o gansos blancos, son espectaculares por su gran número, que pueden alcanzar cientos de miles de ejemplares. Durante el mes de octubre abandonan el Gran Norte para cobijarse en la costa atlántica

 Sardinas. Photo by Alejandro Safanov.
Una de las costumbres de las sardinas en reunirse en grandes bancos lo que las hacen distinguibles a grandes distancias y suponen una delicia para los depredadores que se encuentran con ellas.

 Morsas. Photo by Chukotca.
El calentamiento global hace que cada vez más morsas se aglomeren en un mismo lugar, cuando normalmente descansaban en grupos menos numerosos, sobre placas de hielo flotantes.

 Belugas. Photo by Norbert Rosing.
Cada año en julio, cientos de ballenas belugas se reúnen para aparearse y dar a luz en la desembocadura del río Cunningham en Canadá. Durante la marea alta, nadan río arriba con la espalda apenas cubiertas por las aguas poco profundas y sus estómagos se frotan las pequeñas rocas del lecho del río.

FUENTE: http://www.mymodernmet.com

Tobogán a la piscina.

Disfrutar de un tobogán conectado directamente a la piscina puede ser muy divertido, experimentando nuevas formas, poco ortodoxas, de caer al agua...


lunes, 28 de octubre de 2013

Rollitos dulces caseros.

Si el día no fue bien o la jornada laboral resultó amarga, porque no disfrutar de estos deliciosos rollitos. Sencillos y rápidos, para poder degustar toda la familia.

INGREDIENTES:
-Pan de molde                        -Huevo
-Fresas                                   -Leche
-Queso cremoso                    -Canela
-Crema de cacao                   -Azúcar moreno

ELABORACIÓN:

Retiramos la corteza del pan de molde que vayamos a utilizar y ayudados por un rodillo de cocina allanamos las piezas de pan para que queden más compactas.


En un extremo de la rebanada se unta un poco de queso o nutella, nocilla,mermelada, o lo que prefiramos. A continuación se colocan los trozos de fresas y se enrollan cuidadosamente.


Una vez enrollados los mojamos en la mezcla de huevo batido y leche, acto seguido se van dorando en una sartén en la que previamente se ha derretido un a cucharada de mantequilla y se mantiene a fuego medio.


Al momento que este doradito se retira del fuego y se revuelve con el azúcar mezclado con la canela.
Procurar dorar por todos lados y añadir más mantequilla si es necesario.



Ya solo queda disfrutar sin abusar del dulce.

VISTO EN: http://elojovago.tumblr.com
FUENTE: http://www.the-girl-who-ate-everything.com

Disfraces para la noche de los difuntos. Halloween.

Se acerca una noche especial, en la que la gente le gusta disfrazarse de engendros despreciables para dar mucho miedo o mucha risa, depende de lo acertado del disfraz...











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...