miércoles, 30 de octubre de 2013

Como construir una mesa de cultivo.

Las mesas de cultivo compiten con las macetas por ser las estrellas en los huertos urbanos, pero las mesas cuentan con numerosas ventajas que no tienen las macetas. Puedes trabajar con ellas a una altura idónea, puedes hacerla del tamaño que tú quieras e incluso puedes proveerla de ruedas para desplazarla sin esfuerzo según nuestras necesidades.


Las herramientas utilizados han sido:

  • Sierra de Calar
  • Metro
  • Llave para tuercas
  • Destornillador
  • Taladro
  • Hoja para madera y metal
  • Broca de Madera
  • Martillo
  • Puntillas


Se han cortado las piezas metálicas a la altura deseada, en la que se pueda trabajr de manera cómoda, y se han unido con tornillos.
En la parte inferior se han unido las patas con refuerzos para que la mesa gane estabilidad.




Luego se procede a colocar la base y las paredes de la mesa. Se fija todo mediante escuadras metálicas y tirafondos.




La mesa se ha reforzado en distinto puntos  en las uniones de las tablas verticales con la tabla de la base.


Aprovechando que las piezas de refuerzo inferiores forman un ángulo se han colocado unas tablas que sirven para colocar diversos útiles y herramientas que podamos necesitar en las labores del cultivo.
La mesa debe quedar perfectamente impermeabilizada, a esta se le ha colocado una lona entre la madera y la tierra y se le han aplicado varias manos de pintura. Además debe contar con algunos desagües o agujeros a modo de drenaje, para que la mesa pueda expulsar el exceso de agua y no se dañen las raíces de los cultivos.


Ahora ya solo queda añadir un buen sustrato de cultivo, al que se le puede añadir un poco de humus de lombriz, y sembrar semillas o plántulas de nuestros cultivos preferidos.

Más tarde se le ha colocado un sistema de riego por goteo para un mejor desarrollo de las plantas, control del agua y ahorro.



Para rizar el rizo y dar un toque profesional a la mesa se ha instalado un sistema de tutorado que puede venir muy bien para conducir a las plantas verticalmente y mejorar su desarrollo y la producción de frutos, así como favorecer el aireado y la iluminación.






Los listones han sido agujereados, ayudado por un taladro, para pasar la cuerda a través de ellos quedando sujeta sin que pueda deslizarse por el listón.

VISTO EN: http://www.infojardin.com
FUENTE: http://aticohuerto.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...