martes, 29 de octubre de 2013

Grandes aglomeraciones de animales.

Igual que los humanos se aglomeran el primer día de las rebajas en los grandes centros comerciales o para ver a su cantante favorito, los animales, a veces, también forma espectaculares aglomeraciones. Algunas están perfectamente justificadas y estudiadas, otras resultan un tanto intrigantes y misteriosas...


 Migración de los ÑUS. Foto by Burrad Lucas.

 Rayas. Foto by Florian Schulz
Se suele confundir alas manta raya con las rayas grandes, sin embargo, son dos especies totalmente distintas. Una raya grande puede medir hasta 2 metros, mientras que una manta raya grande puede llegar a medir alrededor de los 9 metros. Además su forma también es algo distinta, mientras que las rayas tienen la boca en la parte inferior del cuerpo y se mantienen pegadas a ras de suelo para conseguir su alimento, las mantas tienen la boca en la parte delantera.

 Elefantes. Foto by Nuria Ortega.
Los elefantes cuentan con 3 métodos de migración; por grupo de enlace, por grupo familiar o migración masiva. Huyen de las estaciones secas y buscan la abundancia vegetal en las cercanías de fuentes de agua y ríos.

 Gansos de las nieves. Photo by Phil Goble.
Las migraciones de los gansos de las nieves o gansos blancos, son espectaculares por su gran número, que pueden alcanzar cientos de miles de ejemplares. Durante el mes de octubre abandonan el Gran Norte para cobijarse en la costa atlántica

 Sardinas. Photo by Alejandro Safanov.
Una de las costumbres de las sardinas en reunirse en grandes bancos lo que las hacen distinguibles a grandes distancias y suponen una delicia para los depredadores que se encuentran con ellas.

 Morsas. Photo by Chukotca.
El calentamiento global hace que cada vez más morsas se aglomeren en un mismo lugar, cuando normalmente descansaban en grupos menos numerosos, sobre placas de hielo flotantes.

 Belugas. Photo by Norbert Rosing.
Cada año en julio, cientos de ballenas belugas se reúnen para aparearse y dar a luz en la desembocadura del río Cunningham en Canadá. Durante la marea alta, nadan río arriba con la espalda apenas cubiertas por las aguas poco profundas y sus estómagos se frotan las pequeñas rocas del lecho del río.

FUENTE: http://www.mymodernmet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...