sábado, 15 de septiembre de 2012

Solidaridad Humana

Este es un buen ejemplo de hasta donde llega la solidaridad entre personas que ante un accidente tan peligroso como este en el que el automóvil permanece en llamas y hay peligro de incendio o explosión, no dudan en unir fuerzas para liberar a la persona que ha quedado atrapada debajo del vehículo.

Construir arco de Ladrillos Casero

Para construir un arco casero con ladrillos necesitamos, primero, arrancar desde una base firme y sólida, si no es así habrá que hacer un poco de cimentación para asegurar la base del arco.

En este caso ya disponemos de base firme, hemos levantado los pilares del arco hasta llegar a la altura donde empieza a tomar forma el arco.
Tengo que decir que este no es el típico arco de medio punto, en este caso se han redondeado las esquinas y la parte central es recta. Este tipo de arco se conoce como arco "deprimido" o "deprimido rectilíneo".
El nombre no es muy divertido desde luego, pero al hacer esta forma  hemos buscado que la zona de paso ganara espacio y luminosidad.

 Normalmente se le encarga al carpintero que nos haga un molde para la ejecución del arco, pero aquí lo hicimos con nuestros medios ya que teníamos laminas de madera que se dobla con facilidad.
Se pusieron 2 puntales para apoyar una tabla de madera donde van clavadas las 2 esquinas curvadas, que a su vez están clavadas en la madera recta de la parte central del arco formando así la estructura. 
Lógicamente hay que ir tomando medidas y haciendo las comprobaciones pertinentes para que, por ejemplo en la parta central entre un ladrillo colocado verticalmente con un poquito de margen para poder trabajar.




 Empezando con la ejecución de las esquinas curvadas de un lado y de otro para ir equilibrando el peso.
 Según el acabado que se quiera se procede al retirado de rebabas de cemento e incluso al vaciado de las juntas para que los ladrillos destaquen más.


 Ahora solo queda desmoldar, tras dejar un reposo de 24 h. se retira el molde y se eliminan posibles rebabas y se le da el acabado final.
 Se han rellenado los huecos que se forman al redondear las esquinas y por una parte se ha lucido de cemento y por la otra se han puesto azulejos .




He aquí una imagen con los diferentes tipos de arcos en arquitectura:


viernes, 14 de septiembre de 2012

Encantador de Serpientes

Después del encantador de perros llega el encantador de serpientes, aunque este utiliza métodos menos sutiles logra mantener a raya a las serpientes que son más traviesas.


jueves, 13 de septiembre de 2012

El Amor en el Bosque.

Te encuentras con tu pareja plácidamente disfrutando de  un picnic en plena naturaleza, es entonces cuando decidís pasar al postre aprovechando la soledad y la tranquilidad del sitio, pero ¡Ojo! en el bosque siempre hay muchos ojos vigilando lo que acontece.


La GiraDora. Un buen invento

La GiraDora es una lavadora-secadora manual que funciona con un pedal que hace girar el tambor. Está diseñada para que la persona que la utilice se siente encima de ella y haga girar el pedal.

Ha sido diseñada por Alex Cabunoc y Ji A You. Tras una visita a Cerro Verde en Lima (Perú) estos dos estudiantes americanos se inspirarón  para crear la GiraDora.
Allí, a las personas, lavar la ropa les supone, con los medios de que disponen, una 6 horas diarias. Con el fin de liberar a las personas de ese tiempo excesivo en el lavado de ropa, es para lo que se ha diseñado la GiraDora.


¿Qué ventajas ofrece la GiraDora?

Ahorro de tiempo y eficiencia en el consumo de agua. La Gira Dora es más eficaz y ahorra tiempo al usuario ya que permite el lavado de numerosas prendas a la vez y no de una en una contra una tabla de lavar frota que te frota.
Asequible. Lógicamente al ser un aparato de uso manual es  mucho más barato que las lavadoras y secadoras que funcionan con luz eléctrica.
Mejora la ergonomía y reduce el dolor de espalda. Es mucho más cómodo lavar y secar estando sentado que estando arrodillado.
Reduce las lesiones de muñeca y alivia el estrés de las manos. Las manos, principales protagonistas del lavado manual en las zonas más desfavorecidas sienten un enorme alivio al no tener que sumergirse constantemente en agua fría una y otra vez.
Mejora la salud respiratoria en invierno. Con el clima invernal la ropa necesita un tiempo de secado mayor, con lo que la aparición de moho en la ropa aumenta debido a la humedad ambiental. Gracias a la GiraDora y su centrifugado que elimina la mayor parte de la humedad de la ropa el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad respiratoria producida por el moho se reduce de manera notable.


Fotografía de animales

Para fotografiar animales no basta solo con la técnica fotográfica, además hay que tener en cuenta que son seres vivos y conviene saber algunos aspectos del animal que intentas captar con tu objetivo.
Lo fotógrafos profesionales de la naturaleza estudian de manera concienzuda cada especie que se proponen fotografiar. Normalmente un fotógrafo de animales y de naturaleza en general, ama el entorno en el que se desenvuelve respetando a los animales por encima de sus intereses fotográficos.
Como en el caso de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) los cuales han desarrollado un código ético con una declaración de principios y conducta básica al cual deben adherirse todos sus socios y cumplirlo rigurosamente.

Fijaos, por ejemplo, lo que pasa con este bisonte que pasea tan tranquilo y un grupo de gente intenta hacer fotos pasando muy cerca de el animal provocándole cierto estrés.


Los animales en libertad requieren de paciencia y sensibilidad. Hay que estudiarlos seguir sus pautas y costumbres para poder captar el momento deseado. Lógicamente no se les puede pedir que posen o que sonrían mientras dicen "patata".
Así que ya sabes ármate de tranquilidad y toma todas las medidas necesarias, tanto para proteger la libertad y la dignidad de los animales como para mejorar tu seguridad personal, dentro del mundo animal hay especies peligrosas que si ven invadido su espacio y se ven amenazados tienden a atacar.




miércoles, 12 de septiembre de 2012

Semillero Casero

Construcción de un semillero autorregante con una botella de plástico.

Cosas de Gatos

Es que ya no puede uno ni hacer sus necesidades sin ser molestado. Vaya hombre, solo falta saber si mientras está en el retrete está leyendo el periódico o está consultando su celular.


Aprender a Distinguir

Las madres reconocerían a su hijo en cualquier parte y en cualquier momento o situación, pero la cosa se complica cuando son gemelos con un parecido razonable y más aún si son como dos gotas de agua, entonces es más fácil confundirlos.
Más difícil todavía si son trillizos, y si son cuatrillizos más aún y si encima son cuatrillizos chinos ya no te quiero ni contar, conviene idear un método de identificación...


martes, 11 de septiembre de 2012

El Titán de los cielos

Un buen efecto óptico muy logrado. Cuando parece que el airbus viaja tranquilamente hacia El Caribe aparece el Titán de los cielos y lo coge por la cola. Menos mal que no se lo come y decide liberarlo.


Novedad Musical. Bob Dylan

Título: TEMPEST
El hombre que ya es leyenda, Bob Dylan saca a la luz su 35º disco de estudio con 10 canciones nuevas y originales con producción propia bajo el seudónimo de Jack Frost coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento de su primer disco allá por Marzo de 1962.
Con 71 años de edad Dylan vuelve a demostrar que no ha perdido su genio creativo y la crítica ya ha tanteado el disco como una nueva obra maestra del cantante.
Entre las canciones que contiene el disco cabe destacar una emotiva "Roll On John" dedicada a Lennon y en la que se nombran diferentes frases de canciones de The Beatles.

Tempest
Pop-Rock - Cantautor - Folk11/09/2012
Duquesne Whistle
Soon After Midnight
Narrow Way
Long and Wasted Years
Pay In Blood
Scarlet Town
Early Roman Kings
Tin Angel
Tempest
Roll On John





lunes, 10 de septiembre de 2012

Arroz al Horno. Receta

Al horno todo sabe mejor y como no, un buen arroz hecho en el horno es una auténtica delicia.
Esta es una buena forma de preparar Arroz al Horno.

INGREDIENTES (Para 4 personas):
- 1 Litro de caldo (Por ejemplo el resultante de un buen cocido)
- Medio conejo aproximadamente
- 250 Gramos de arroz
- 1 Morcilla (Del sabor que prefieras)
- Un par de tomates
- 6 u 8 Costillas de cerdo
- Una cabeza de ajo
- Perejil picado
- 1 Longaniza (Embutido blanco)
- 100 gramos de Garbanzos cocidos
- 1 o 2 patatas, según su tamaño.

ELABORACION:
Freír los embutidos o bien en rodajas , o bien enteros o por la mitad y reservar.
Freír también las patatas cortadas en rodajas no muy finas y reservar.
Preferentemente en una cazuela de barro echamos aceite de oliva virgen y doramos los ajos junto con las costillas y el conejo troceado. 
Picar un par de dientes de ajo, 100 gramos de tomate y junto con perejil picado lo añadimos a la cazuela cuando la carne está bien dorada, ahora añadimos a la cazuela los embutidos y el arroz y se sofríe un poco todo junto durante un  momento y a continuación se incorporan los garbanzos cocidos y el caldo.
Cortar unas rodajas de tomate y junto con las rodajas de patatas añadirlas encima del arroz cuando este hierva. Cocer durante 5 minutos a fuego fuerte.
Por último meter la cazuela en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos más para que nuestro arroz este listo para degustar.
A Disfrutar.

Lavabo de Diseño

Este es un modelo de lavabo con la forma de un fósil.
Concrétamente con la forma de un ammonite, animales ya extinguidos que poseían un caparazón en forma de espiral. Son fósiles muy comunes sobre todo en rocas del Jurásico cuando fueron el grupo más abundante en los mares.

High Tech Desing ha plasmado la belleza natural fosilizada en este diseño de lavabo disponible para instalar con mueble o sin mueble con el grifo montado en la pared.



Recordando a GILA. Humorista

Recordando a ese gran humorista que fue GILA.
Nacido en Madrid , en el barrio de Chamberí. De familia humilde dejó los estudios a temprana edad y se puso a trabajar en distintos oficios hasta que estalló la guerra civil española.

Fue tras la guerra cuando alcanzó el éxito como humorista, especialmente en el relato de monólogos.
Como muestra, dos de sus más famoso monólogos. En uno nos relata su vida y en otro tiene una conversación un tanto surrealista con el "enemigo"




Susto del Año

El batacazo que se da el chico que sufre el impacto visual es reflejo de su miedo. Y es que últimamente los orientales han sido protagonistas de buenas películas dentro del genero de terror.  Esta broma parece recordar a la protagonista de "The Ring"
En que estado habrán terminado los calzoncillos del austadizo chico.


Museo Móvil. Cámara Van

Google recorre las calles de todo el mundo con sus automóviles provistos de cámaras para tomar fotos de Street View, pero Harrod Blank tenía un objetivo diferente en mente cuando en 1993 diseño su vehículo de esta manera.
Una furgoneta con el armazón exterior completamente repleto de cámaras de fotos para llamar la atención de las personas que se cruzaban o que se encontraban con la obra de arte móvil, en su camino, con la intención de captar sus expresiones y reacciones.
Según Harrod Blank: "la transformación de un vehículo en un Artcar es a menudo una fantasía convertida en realidad. Es en sí mismo un símbolo de ser libre...que expresa las ideas, los valores y los sueños de una persona"
La furgoneta comenzó su original viaje en 1995 por América desde Su casa en California pasando por países como Canadá, Gran Bretaña y Alemania, captando y documentando miradas atónitas, curiosa y perplejas de la gente que admiraba su obra.







Visto en: My modern met

domingo, 9 de septiembre de 2012

Arte Urbano. Grafiti

Un pescador de 60 años es la imagen utilizada por un artista alemán, Hendrik Beikirch, para crear un enorme grafiti sobre una torre de edificios en Corea Del Sur. Este grafiti es el más alto de Asia ya que la obra se encuentra a unos 70 metros de altura.
El artista realizó el trabajo sin utilizar proyector ni boceto. Tardó una semana.









La obra está situada en la ciudad de Busán , una de las ciudades más grandes de Corea Del Sur.
La imagen representa a un viejo pescador y ha sido ubicada cerca de un complejo de lujosos rascacielos, simbolizando así el rápido crecimiento y enriquecimiento del país, un país que no hace demasiado tiempo era pobre.
El viejo pescador representa a la población surcoreana que sigue pasando dificultades en el día a día frente a sus vecinos más favorecidos.
Por otra parte, la obra también quiere transmitir un mensaje de optimismo incluyendo un mensaje escrito en coreano en el que se puede leer: "Sin lucha no hay fuerza".



Visto en: Sepa más

Buen rollo

Cuando tu mascota se convierte en tu colega, todo va mejor, hay buen rollo y buen entendimiento entre los dos. Choca esas cinco.


Visto en: Prohibido pulsar el botón
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...