sábado, 21 de julio de 2012

Baño con agua Fría

De todos es sabido que el agua fría encoge la ropa además también encoge ciertas partes del cuerpo humano, pero si esta casi congelada esas partes del cuerpo se retraen de forma escandalosa. El cuerpo tiende a protegerse por instinto.


Hoy me salto la Dieta

Las dietas, tan odiadas y ta necesarias para muchos, aunque la mayoría intenta cumplir con las normas de la dieta, hay quien, de vez en cuando, se salta el régimen y se da un homenaje con : Primer plato, segundo, un buen postre, pero eso si después el café lo toma con sacarina para equilibrar un poco.

Bancada de cocina Hecha de Obra.

A continuación os dejo con un trabajo de reforma de una cocina que estamos haciendo en una casa del pueblo.
La bancada de la cocina la vamos a hacer toda de obra con algunos estantes en la parte superior de las paredes de la cocina también de obra.
Vamos a ello. Empezamos enfoscando de cemento una de las paredes donde va la bancada solo hasta la altura del banco, de ahí para arriba irá chapado de azulejos. Todos los bancos y la partes inferiores vas lucidas de cemento.

 Esta es la base donde ahora irá el horno y encima, la vitro. Antes había un fregadero, el desagüe se inutiliza y se coloca un enchufe para conectar horno y encimera.

Esta es la pared de enfrente del horno, donde ahora irá el fregadero.
 El banco del horno y vitro. Levantando las paredes para apoyar los bardos que servirán de apoyo a la encimera vitrocerámica.

 El hueco prácticamente terminado.


 Ya tenemos el hueco terminado y hemos probado la vitro a ver como encaja. Al lado de la vitro irá colocada la nevera.


 Tras realizar el fontanero las conexiones peretinentes y lucir la pared de fondo comenzamos a levantar los tabiquillos para el apoyo del fregadero o pila.Como podemos ver abajo estará colocada enfrente de la vitro.
 Hay que vaciar los bardos con la forma que tiene la pila para que apoye correctamente. Normalmente los fregaderos nuevos vienen con una plantilla que es la que utilizan los marmolistas para vaciar el mármol.
Aquí no disponíamos de la plantilla, hemos tenido que ir midiendo y comprobando.

 Ahí vemos los dos bardos cortados a medida y presentados para colocarle la pila encima a ver como queda.
 Al lado del fregadero va un trozo de bancada y debajo irá colocado el lavaplatos. Luego tenemos que salvar un pilar maestro que sobresale del tabique unos 35cm. Pasaremos por delante la bancada para que se junte con la bancada pricicipal quedando así una bancada continua.
Lógicamente la medida a la hora de hacer los tabiquillos de apoyo nos lo dará la longitud de los bardos que utilizaremos a la hora de construir la bancada. En este caso los ladrillos del tabique tienen un grosor de 5cm , con lo que tenemos 2.5 cm de apoyo para el bardo que viene en una dirección y otros tantos para el bardo que continua en la otra dirección. Es aconsejable medir 5 veces que tener que rectificar un tabique.
 Según la longitud de los bardos que vayamos a utilizar
 Esa es la zona del pilar o pared maestra la cual hemos rodeado de ladrillo para que quede saneada y libre de humedades y continuaremos la bancad por delante, quedando una repisa de uno 25cm

 Aquí se puede apreciar la longitud de la bancada que es de unos 5m desde la pila hasta el final.
 Nos servimos de una lienza para sacar una linea recta de toda la bancada, nos sirve de guía por si hace falta corregir la dirección de alguno de los bardos.




 Ya tenemos todos los bardos de la bancada colocados, dentro de poco comenzaremos a lucir los tabiquillos y a colocar los azulejos.

...continuará en la página Trabajos & Bricolaje en el apartado "Bancada de cocina hecha de obra".

Continuamos con el trabajo.

Hemos colocado en la pared unos bardos de cerámica a modo de baldas, para incrementar la capacidad de almacenaje de la cocina, que luego irán cubiertos por el azulejo.




 Hemos procedido a lucir  de cemento todos los tabiquillos, ayudados por cantoneras de plástico para que las esquinas y bordes queden más compactos y el cemento más unido.





Ahora ya procedemos a revestir toda la bancada con azulejo cerámico, para el frente de la bancada ponemos una pieza en angulo para un mejor acabado.








Hay que ir adaptando las piezas al hueco para que, tanto la pila como la vitrocerámica encajen perfectamente.







 Así es como quedará finalmete la pila acoplada en el hueco, ahora vamos a por el de la encimera.


 Hemos tenido que hacer un inglete en la única esquina que hay dentro de la cocina, normalmente venden piezas cantoneras para resolver las esquinas.
 Así es como queda la vitrocerámica, por cierto tuve mis dudas a la hora de hacer la foto para mostrarla porque la pobre esta cubierta por una capa de polvo que da pena verla.







 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...