jueves, 9 de junio de 2016

Tarta con cerezas y queso. Receta postre.

Vamos a pasar directamente a los ingredientes necesarios para no perder más tiempo y poder incar el diente a esta tarta cuanto antes....buen provecho.
INGREDIENTES:
750 gramos de cerezas
300grs de queso de untar
2 yogures naturales
400g de azúcar
3 huevos grande o 4 medianos
75g de harina
250 ml de agua.
16 galletas o 200 gr.
75 gr de mantequilla.









Las cerezas puedes comprarlas ya confitadas, pero aquí tienes la manera de hacerlas.
Antes de empezar tenemos que quitar los huesos de la cerezas. Existen algunos aparatos específicos para deshuesar las cerezas (de una en una o varias cerezas a la vez). Si no tienes ninguno puedes hacer presión con un palito de medio centímetro de diámetro por la parte contraria a donde está el rabito de la cereza. El hueso saldrá y la cereza se mantendrá bastante entera.
poner el horno a calentar. Si tienes un horno de aire ponlo a 170º centígrados y si es uno eléctrico a 180º centígrados arriba y abajo. La tarta es mejor hacerla a temperatura moderada así que si no estás seguro de la temperatura real de tu horno mejor pecar de poco que de mucho y habrá que estar vigilando la tarta.

Coge la mantequilla y derrítela en el microondas o en un cazo al fuego. Coge las galletas y tritúralas (con un mazo, con la batidora o como prefieras). Mezcla bien las galletas con la mantequilla.
Coge un molde desmontable de unos 22 centímetros de diámetro y extiende las galletas con la mantequilla por el fondo. Reparte bien y haz presión con los dedos para que quede bien compacta la base.

Ahora en un bol mezcla el queso y los yogures con unas varillas (o batidora eléctrica) y reserva.

En otro bol bate bien (mejor con la batidora eléctrica) los huevos y  150 gramos de azúcar hasta que blanqueen un poco (una mezcla espumosa y algo blanquecina). Entonces añade poco a poco la harina tamizada para que no se formen grumos.  Mezcla con una espátula .

Con la misma espátula mezcla los dos batidos (huevos-azúcar y yogures-queso) y viértelo sobre la base de galletas.

Mete el molde con la tarta en el horno (a la misma temperatura a la que estaba) durante 35 minutos. Pasado este tiempo abre la puerta y pincha en el centro de la tarta con un palillo de madera, si sale limpio la tarta está lista, sino añade 10 minutos más de horno y repite la prueba. Repite hasta que esté y apunta el tiempo que tarda tu horno en tener a punto la tarta (te servirá para la próxima vez) y no te preocupes si se extiende a 50 minutos o algo más.

Mientra vamos a preparar las cerezas. Pon en un cazo a calentar el cuarto de litro de agua con los 250 gramos de azúcar restantes.
Cuando se disuelva el azúcar añade las cerezas que has deshuesado. Deja a fuego medio durante 10 minutos.

Pasado este tiempo las cerezas estarán a punto y el almíbar habrá cogido un bonito color rojizo Saca las cerezas con una espumadera y resérvalas.
Cuando la tarta de queso esté bien horneada sácala del horno y déjala enfriar. Luego hay que retirar el molde. Rallar un poco de chocolate negro y cubrir con las cervezas... disfrutar


Métela en el frigorífico y déjala al menos dos o tres horas.

Receta e imagen: google+ (Mari Angeles Dominguez)

Cuidado con las imprudencias.

Las imprudencias y la falta de medidas de seguridad en el trabajo, o cuando realizamos tareas caseras de bricolaje, suelen ser las causas de accidentes con graves consecuencias para nuestra salud. Aunque no siempre es así y nos sonríe la fortuna, entonces es hora de celebrarlo in situ...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...