sábado, 14 de septiembre de 2013

Los diez pilotos mejor pagados del mundo.

La velocidad puede salir muy cara y es muy cara. No solo porque sea uno de los principales factores de riesgo a la hora de sufrir un accidente de tráfico, también porque  disponer de los servicios de un piloto de competición, de los de primera fila, puede acabar con el presupuesto de cualquiera.

Los 10 pilotos mejor pagados:


1º Fernando Alonso (F1) 22,76 millones de euros
2º Lewis Hamilton (F1) 20,87 millones de euros
3º Dale Earnhardt Jr. (NASCAR) 19,74 millones de euros
4º Jimmie Johnson (NASCAR) 18,22 millones de euros
5º Valentino Rossi (Moto GP) 16,7 millones de euros
6º Tony Stewart (NASCAR) 14,04 millones de euros
7º Sebastian Vettel (F1) 13,66 millones de euros
8º Jeff Gordon (NASCAR) 13,66 millones de euros
9º Danica Patrick (NASCAR) 11,38 millones de euros
10º Jenson Button (F1) 10,62 millones de euros

Recordando modelo de teléfono móvil.

Los Nokia eran, para muchos, el primer modelo de teléfono móvil que adquirían. Ya contaba con numerosas prestaciones, pero con la que ha pasado a la historia y se ha convertido en leyenda es por su robustez y durabilidad.

                                                       FUENTE: http://ticsyformacion.com

viernes, 13 de septiembre de 2013

Comienza el fin de semana.

Por fin es Viernes, y porque no, podemos celebrarlo tomando unas copas, pero siempre con moderación.


Reciclar ruedas y llantas.

La goma de las ruedas es una buena opción para reciclar y convertirlas en unas estupendas macetas, o en el hogar de tu mascota. También la parte metálica de las ruedas, las llantas, se pueden reciclar y convertir en piezas únicas...


Reciclar ruedas
Ruedas recicladas







jueves, 12 de septiembre de 2013

No a la guerra en Siria.

Parece que al final no habrá guerra en Siria, gracias en buena parte a Putin, que pese a interpretar, muchas veces el papel de malo, esta vez ha utilizado el sentido común.
Pero, por si acaso, las negociaciones fallas, los ejércitos de las tropas internacionales siguen entrenando de manera eficaz por si hay que invadir Siria...

Entrenamiento militar

Cine para toda la familia. Jack el caza gigantes.

Esta es una película para disfrutar en familia, aventuras, gigantes, plantas que crecen desmesuradamente, reyes, princesas y una historia de amor.
Quien tenga en su poder el anillo mágico es capaz de controlar un ejército de gigantes. En manos equivocadas ese anillo puede resultar fatal para la raza humana. Eso es lo que tratarán de impedir el apuesto protagonista ayudado por el hombre de confianza del rey, interpretado por un divertido Ewan McGregor.

Lo mejor: La persecución que sufren los protagonistas por parte de los gigantes hasta llegar al amparo del castillo.
Lo peor: No queda muy claro a que parte del público va dirigida exáctamente.

JACK Caza Gigantes.

Año: 2013 EE.UU.
Director: Bryan Singer
Duración: 114 min.
Interpretes: Nicholas Oult, Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor, Stanley Tucci.
Género: Aventuras, fantasía.


Carátulas Jack cazagigantes

Cine aventuras


Trailer de la película en español:

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Como regatear al contrario.

Para librarte del contrario fácilmente solo tienes que confundirlo un poco, le enseñas y le amagas la pelota varias veces, y si no acabas mareado o trastabillado, ya puedes encarar la portería...


La crisis que estamos sufriendo. Borrachos y abstemios.

Relato que intenta explicar como se fraguó la crisis "económica" ,que estamos padeciendo, de una forma clara, para que la podamos entender todos:

María es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos. 
Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de María se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, María decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.
Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, 
ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.
Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del 
préstamo a María. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse,ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?
En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos"bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.
Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son"bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandara María el pago de su préstamo bancario; y María, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.
Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.

María no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
Nota: Y María se queda sin el bar.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor,ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de María, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia. 

Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a María, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo.Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de María se los ha comido a ellos.
El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.
Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos...

Ahora que se que sois muy listos, atad cabos y aplicad este cuento a la Macro economía y veréis como todo encaja.

Visto en: google+

Una habitación muy funcional y original.

Un concepto de habitación compacta y minimalista en el que tienes todo lo que necesitas en el lugar que ocupa una cama. Cuenta con una zona de almacenaje interior a la que se accede por unas puertas al lado de la escalera y otra zona de estanterías que funcionan a modo de salón de estar.









 FUENTE: http://thephobia.com

martes, 10 de septiembre de 2013

De vacaciones con auto-caravana.

Autocaravana de finales de los años sesenta para los más nostálgicos y amantes de este modelo de furgoneta. Toda una preciosidad, aunque no sé si está preparada para largos viajes con lo viejecita que es.



Baila y goza de la vida.

Un espíritu joven puede con todo, no importa la edad que tengas, déjate llevar por la música y goza de la vida...



lunes, 9 de septiembre de 2013

Como debe ser una mesa de cultivo.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, una mesa de cultivo puede ser una buena solución para empezar con el cultivo de verduras y hortalizas en casa o en el jardín.

Pero ¿Cómo a de ser una mesa de cultivo? ¿Cual elegir?

construir mesa cultivo
Mesa de cultivo
La mesa se tiene que adaptar a nuestras necesidades, o mejor dicho a las necesidades de las plantas, es decir, según la cantidad de plantas que se quieran cultivar, el tamaño de las mismas y el espacio que necesiten para un buen desarrollo.

En el mercado existen multitud de modelos y posibilidades, pero sobre todo se debe tener en cuenta los siguientes factores:
mesa de cultivo-Impermeabilidad o estanqueidad. Esto es muy importante a la hora de donde vayamos a ubicar la mesa. No es lo mismo que la tengamos en nuestro jardín, donde una mínima perdida de agua no es molesta, que la tengamos en el balcón o terraza de un edificio comunitario y las pérdidas de agua puedan ocasionar algún tipo de inconveniente al vecino de abajo.
Además con un 100% de estanqueidad el agua se aprovecha mejor y se minimizan gastos.
fabricar mesa cultivo-Estabilidad. Lógicamente a una mesa de cultivo debemos pedirle un mínimo de estabilidad en sus patas ya que debe soportar el peso de la tierra, plantas y agua de riego.
-Ligereza. La estabilidad para nada es incompatible con la ligereza. Hoy en día existen materiales ligeros que dotan a las mesas de gran estabilidad y son fáciles de manejar y transportar por una sola persona.
-Durabilidad. Esta característica también hace referencia a los materiales de los que pueda estar hecha una mesa de cultivo. Deben soportar las humedades y las inclemencias del tiempo. El aluminio o el acero galvanizado pueden ser una buena opción.
-Suplementos.  Que la mesa esté preparada para poder añadir o completar la mesa de cultivo con otros elementos, como pueden ser un toldo o un plástico tipo invernadero o incluso una estructura para guiar las plantas en sentido vertical, puede resultar muy práctico.

 A los que se decidan a empezar con un huerto casero, muchas gracias y mucha suerte. Ánimo


Distancia de seguridad

Hay que saber medir las consecuencias de nuestros actos, para eso, a veces, conviene dar unos pasos atrás y ver las cosas desde otra perspectiva.

Distancia de seguridad


domingo, 8 de septiembre de 2013

Curiosidades sobre simpáticos animales.

Cuando un animal es pequeño de tamaño o con colores bonitos nos suele caer simpático y nos gustará abrazarlo y darle caricias, al contrario si nos encontramos de cara con un oso o un león. Por norma general los animales suelen ser tranquilos, los grandes más que los pequeños, si no se sienten amenazados, sobre todo por los humanos.
Pero cuidado esto ocurre, andante con ojo y no te fíes del tamaño que pueda tener, hay animales chiquitos y simpáticos que esconden armas de destrucción masiva...

Rata y ratones


Quien ha tenido en casa como mascota alguno de estos pequeños roedores sabe que son inteligentes, divertidos y limpios. En realidad solo aparecen en esta lista por razones históricas, ya que aunque hoy en día ya no es así, en la Edad Media causaron la extensión de la peste bubónica, una enfermedad que se estima que mató a dos tercios de la población de Europa y eso es difícil de olvidar.

Pez globo


El pez globo es muy divertido. Su mecanismo de defensa consiste en hincharse para aparentar que es más grande y así ahuyentar a posibles enemigos. Pero por si esta estrategia falla, su carne contiene la toxina tetrodotoxina, que bloquea las neuronas y puede dejarte paralizado si le hincas el diente.

Caracol marino cono



En las aguas tropicales pueden encontrarse estos preciosos caracoles que encierran un importante peligro. Son carnívoros y tienen un diente conectado con una glándula venenosa. Los ejemplares más grandes pueden incluso atravesar un guante de buceador y el veneno, que puede permanecer dentro del cuerpo durante días, puede causar mareos, parálisis, cambios de la visión e incluso la muerte.

Ornitorrinco


El ornitorrinco es un animal raro en muchos sentidos, uno de los menos conocidos es que es el único mamífero cuyos machos tienen un espolón en sus patas que segrega un potente veneno que puede llegar a matar hasta a un perro. Para los humanos no es mortal, pero una picadura causa un edema que se extiende por la zona en la que te alcanza el picotazo, produciendo un dolor tan horrible que no se calma ni siquiera con morfina.

Pulpo de anillos azules


Este pulpo que vive en las costas del océano Pacífico es uno de los animales más venenosos del mundo. Solo mide unos 15 centímetros, pero en su interior hay veneno para matar a 26 personas. Su picadura es tan minúscula que en ocasiones ni siquiera se siente, pero produce una parálisis total, con lo que el afectado puede quedarse inmóvil y no tener tiempo ni de pedir ayuda. No existe antídoto para el veneno, siendo la única solución esperar con respiración artificial a que el veneno sea eliminado por el cuerpo en unas 24 horas.

Rana punta de flecha



Son preciosas, ¡pero no las toques! Estas vistosas ranas deben su nombre a que algunas tribus amazónicas utilizan el potente veneno de su piel para untar la punta de sus flechas, haciéndolas doblemente mortales. Aunque bajo este nombre se agrupan más de 170 especies, la más venenosa es la rana dorada, que en realidad no es venenosa por sí misma, sino que sintetiza el veneno a partir de los insectos que come.

FUENTE: http://www.huffingtonpost.es

Disfruta de la sandía de forma original.

Con este método de elaboración de la sandía te convertirás en el rey de la acampada o picnic, dejarás sorprendidos a tus amigos y podréis disfrutar de la sandía de una forma original y cómoda. Pero ten en cuenta que debe ser una sandía sin pepitas para no encontrar tropezones.


Coloca en el taladro dos alambres de unos 15/20 cm de longitud, mételos en la sandía y ponte a batirla intentando recorrer todo el interior. Luego cortas un vaso de plástico por la mitad lo copias en la sandía y recortas el agujero a medida. El medio vaso parecerá una lengua por la que fluye el rojo intenso del fruto. Disfruta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...