lunes, 9 de septiembre de 2013

Como debe ser una mesa de cultivo.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, una mesa de cultivo puede ser una buena solución para empezar con el cultivo de verduras y hortalizas en casa o en el jardín.

Pero ¿Cómo a de ser una mesa de cultivo? ¿Cual elegir?

construir mesa cultivo
Mesa de cultivo
La mesa se tiene que adaptar a nuestras necesidades, o mejor dicho a las necesidades de las plantas, es decir, según la cantidad de plantas que se quieran cultivar, el tamaño de las mismas y el espacio que necesiten para un buen desarrollo.

En el mercado existen multitud de modelos y posibilidades, pero sobre todo se debe tener en cuenta los siguientes factores:
mesa de cultivo-Impermeabilidad o estanqueidad. Esto es muy importante a la hora de donde vayamos a ubicar la mesa. No es lo mismo que la tengamos en nuestro jardín, donde una mínima perdida de agua no es molesta, que la tengamos en el balcón o terraza de un edificio comunitario y las pérdidas de agua puedan ocasionar algún tipo de inconveniente al vecino de abajo.
Además con un 100% de estanqueidad el agua se aprovecha mejor y se minimizan gastos.
fabricar mesa cultivo-Estabilidad. Lógicamente a una mesa de cultivo debemos pedirle un mínimo de estabilidad en sus patas ya que debe soportar el peso de la tierra, plantas y agua de riego.
-Ligereza. La estabilidad para nada es incompatible con la ligereza. Hoy en día existen materiales ligeros que dotan a las mesas de gran estabilidad y son fáciles de manejar y transportar por una sola persona.
-Durabilidad. Esta característica también hace referencia a los materiales de los que pueda estar hecha una mesa de cultivo. Deben soportar las humedades y las inclemencias del tiempo. El aluminio o el acero galvanizado pueden ser una buena opción.
-Suplementos.  Que la mesa esté preparada para poder añadir o completar la mesa de cultivo con otros elementos, como pueden ser un toldo o un plástico tipo invernadero o incluso una estructura para guiar las plantas en sentido vertical, puede resultar muy práctico.

 A los que se decidan a empezar con un huerto casero, muchas gracias y mucha suerte. Ánimo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...