lunes, 13 de noviembre de 2017

Humor en imágenes.

El humor sea en el formato que sea siempre es bienvenido. En este caso unas fotos que incitan a comentarios jocosos.

Es típico, a quien no le ha pasado, que cuando llega la hora del postre la chica no quiere. Sin embargo, cuando aparece el postre del chico siempre toma alguna que otra cucharadita...

Estas navidades no te olvides de co0mer los dulces típicos...


  Nunca se sabe cuando puede llegar nuestro final, mientras tanto hay que procurar no aburrirse...


Historia de la medicina. Ginecología.


Murió James Marion Sims
considerado el padre de la ginecología moderna.

13 de noviembre de 1883
¿Sádico o salvador?: quién fue J. Marion Sims, el médico que hizo cirugías vaginales sin anestesia en esclavas negras y es considerado el "padre de la ginecología moderna"
Lucy, Betsy y Anarcha. Estos son los únicos tres nombres que se conocen de las al menos 11 esclavas negras que operó sin anestesia el cirujano estadounidense James Marion Sims entre 1845 y 1849, en una clínica improvisada en su jardín, muy cerca de plantaciones de esclavos en Montgomery, Alabama.
Sims, que nació el 25 de enero de 1813 en Lancaster County, Carolina del Sur, en 1813, describe en su autobiografía que en repetidas ocasiones las mujeres eran colocadas sobre una mesa, apoyadas sobre sus rodillas y codos, sin ropa, sostenidas por otros hombres, mientras él les introducía elementos en sus vaginas para practicar cirugías experimentales.
Todo esto ocurría sin anestesia. Y en el contexto de la esclavitud, presumiblemente sin su consentimiento.
Esclavitud y servidumbre: la herencia implacable que todavía azota a las mujeres en Filipinas
Sims es señalado por algunos como "cruel", "sádico", "poco ético" o "racista, mientras que la historia de la medicina lo ha considerado "el padre de la ginecología moderna", por sus aportes a la obstetricia y por los avances médicos que beneficiaron directamente a las mujeres.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...