sábado, 16 de noviembre de 2013

Viajar y sus beneficios.

Viajar nos ayuda entre otras cosas a combatir la rutina diaria, a cumplir sueños a eliminar posibles prejuicios, conocer culturas y costumbres distintas a las nuestras que nos ayudan a comprender mejor el mundo que nos rodea, pero sobre todo nos proporciona sensaciones únicas, personales e intransferibles.
Es un placer, lástima que sea tan caro, a veces.

Beneficios de viajar

Cine. El hombre de acero.

Hablando se Superman no puedo ser objetivo, porque es una de mis películas preferidas desde la infancia. El mejor superhéroe de todos.
En esta nueva versión, adaptada a los tiempos que corren, con mejores avances tecnológicos, nos volvemos a rendir a los pies de Superman y sus encantos.
Sin embargo a mí me sigue gustando más la historia de su infancia más ligada a sus padres y amigos, la introducción, todo el misterio y el halo que rodea a Superman antes de darse a conocer a la humanidad, como intenta integrarse, pasar desapercibido, poner sus ideales en orden antes de dar el gran paso.
Después de esto viene la acción y la destrucción.

Lo mejor: Es Superman en versión actual y mejorada, no se puede pedir más. Un reparto de lujo.
Lo peor: Su poder, a veces, resulta devastador con consecuencias nefastas para los humanos.
En ocasiones hay demasiada destrucción.

Man of steel  (El hombre de acero)

Año: 2013 Estados Unidos.
Género: Ciencia ficción, superhéroes, acción.
Director: Zack Snyder
Interpretes: Henry Cavill, Amy Adams, Russel Crowe, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Richard Schiff.
Duración: 143 Minutos.


Carátulas de "El Hombre de Acero"



Tráiler en español:

Es la hora de la colada.

He aquí, el porqué los hombres no suelen hacer la colada, terminan quemando la ropa en la plancha y la ropa sucia termina por los suelos más sucia que antes. Eso sí, con mucha marcha...


domingo, 10 de noviembre de 2013

Un chill out con madera reciclada.

Este es un chill out o zona tranquila, que hicimos a partir de madera de palets reciclada y asientos de coche reutilizados.
El "chill out" cuenta con 4 palets; 2 que sirven como base a los asientos de coche y los otros dos que cumplen la función de mesas auxiliares, uno de ellos con ruedas para poder desplazarlo y colocarlo en el lugar que deseemos. 
Así es como ha quedado:

Ahora vamos a ver como fue el procedimiento hasta el resultado final.

Materiales empleados:
-5 Palets para reciclar.
-2 Asientos delanteros y uno trasero de automóvil.
-4 Ruedas para atornillar.
-Pintura acrílica
- Tornillería y clavos.
-Masilla para madera.
Herramientas necesarias:
-Sierra eléctrica o de mano
-Martillo.
-Taladro.
-Destornilladores o atornillador eléctrico.
-Pincel
-Lijadora eléctrica.


Palets para chill out.


Es aconsejable disponer de una planificación previa para evitar sorpresas. Medir el lugar donde irá instalado para respetar las medidas y como irá montado. Empezamos presentando los palets en el suelo que formarán la superficie del "chill out" y comprobamos las medidas una vez más.


Luego empezamos a trabajar con la madera, cortamos lo que haga falta y reforzamos las tablas de los pàlets con los mismos tacos de madera que estaban en la parte cortada.




Empezamos a lijar la madera primero con un grano más grueso y luego con uno más fino.

reciclar palets
Lijar palets de madera.

Del palet sobrante arrancamos las láminas superiores para colocarlas en los otros y queden más tupidos.


Añadir láminas y cortar a la misma medida.


Con las láminas suplementarias conseguimos reducir los huecos que quedan entre las maderas del palet original. De esta manera cumple mejor la función de mesa auxiliar donde poder colocar objetos variados.

Chill out de madera
El siguiente palet sirve de base para los asientos delanteros por lo que se le han añadido unos listones de madera de otro palet, a modo de refuerzo donde irán anclados y atornillados los asientos.

chill out de palets
Refuerzos de madera
Mesa auxiliar de palet.

Los palets suelen contar con numerosos clavos, muchos de ellos oxidados, que merece la pena retirar para evitar heridas personales. Con una masilla para madera se rellenan los huecos que han dejado los clavos y las grietas. Luego, una vez se ha secado la masilla,  conviene dar otar pasada de lija para limar asperezas.






Así es como va evolucionando el "chill out" 


Al palet que va entre las dos zonas de asientos se le ha suplementado con unos tacos para que ganen altura y sean más cómodos a la hora de recoger y dejar objetos encima.



Presentamos los asientos delanteros encima de los listones de madera colocados a la medida justa para que sostengan el asiento. Ayudados por un lápiz marcador  señalamos donde hay que hacer el agujero para luego anclar el asiento en su lugar definitivo.


El tornillo negro es el original con el que el asiento estaba sujeto a la carrocería del coche. En este caso he utilizado unos tirafondos de mayor longitud para que estén más seguros y atraviesen todo el listón de madera.
Una vez anclados los asientos, estos se pueden utilizar como si estuvieran en el automóvil, es decir, se pueden reclinar y se pueden deslizar atrás y adelante sobre sus guías.


La madera de palet suele absorber mucha pintura de manera que si pretendemos conseguir un buen acabado no bastará con una mano.
Le hemos aplicado una primera mano de pintura muy diluida a modo de tapaporos y luego hemos aplicado pintura acrílica blanca para exteriores.




Palet pintado con acrílica blanca.

A uno de los dos palets que funcionan como mesas auxiliares le hemos colocado unas ruedas para poder moverlo con facilidad. Las ruedas se pueden conseguir en centros de bricolaje o en ferreterías, hay de distintos tipos y medidas, incluso hay ruedas con frenos para impedir que se muevan una vez están en el lugar escogido.
Simplemente hay que atornillarlas al palet y listas para rodar.

mesa con madera reciclada.
Mesa auxiliar de palet.
Al palet donde irán colocados el asiento trasero, le hemos tenido que añadir una especie de respaldo porque el asiento posterior del coche va en 2 piezas separadas y el respaldo necesita un apoyo.
Mediante clavos y escuadras hemos unido el respaldo al palet base para que formen una pieza y quede más sujeto.


Una vez terminado, lijadas y pintadas todas las piezas, solo nos queda montar el "chill out" en su lugar definitivo y probarlo...


.
..este es el resultado de nuestro "chill out" o terraza exterior hecha a partir de madera de palets y asientos de cohe.
Por cierto, tenemos que encontrar unas fundas o una tela para tapizar los asientos y vestirlos de otro color o con otros motivos y que no se vean tan negros.





Bueno, hay podemos ver a las encargadas de inaugurar la zona exterior, parece que les ha gustado.
Hasta la próxima.


Por último aquí podéis ver el video recopiltario que hicimos sopbre el "chill out":

A grandes problemas, grandes soluciones.

Cuando se nos presenta, frente a nosotros, un problema convertido en obstáculo, el cual vemos difícil saltar o sortear, piensa que la solución puede resultar más fácil de lo que creíamos...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...