sábado, 11 de septiembre de 2021

Lámpara de madera de PALETS. Estilo rústico.

 Hola amigos. En esta ocasión hemos hecho una lámpara con unos trozos de madera de palet.

La madera de palet nos gusta bastante y suele ser de buena calidad aunque siempre conviene repasarla y trabajarla un poquito.


Materiales necesarios:

- Madera de palets (Tenemos)

- Manguera eléctrica (Tenemos de una sobra)

- Casquillo portalámparas ( 55 céntimos)

- Bombilla (85 céntimos)

- Cola carpintero

- Tornillos o clavos.

Herramientas:

- Taladro

- Lija para madera

- Sierra de calar o de mano.

- Fresadora (se puede utilizar taladro o cincel para madera)

Elaboración:

Es muy sencillo, solo tenemos que unir las tres maderas entre ellas. 

Para realizar la lámpara hemos utilizado 3 trozos de madera. Dos de ellos unidos formando un ángulo de 90º y el otro trozo colocado a modo de refuerzo entre los dos primeros. Dos están cortados rectos y el trozo que sirve de "puntal" lo hemos recortado con formas curvas. También puede ser recto como un triángulo.



Las medidas de las maderas pueden variar según nuestros gustos, aunque si que es verdad que el ancho de las tablas de palets suele estar entre 8-10 cm. La pieza que va a la pared puede ser de unos 20cm, y la pieza que va encima de unos 15cm. Adaptando el otro retal al hueco donde lo fijaremos.

El cable de luz sale de la pared y va por encima de la madera volada horizontal. Para ocultarlo le hemos practicado, con la fresadora un surco a la madera. Luego hemos hecho una perforación casi en el extremo para dejar colgando el cable y poder realizar la conexión eléctrica.



Como podéis ver se trata de una chapucilla muy fácil de hacer. Si os gusta el estilo rústico y a la vez funcional, ya que podemos cambiar la bombilla de una forma rápida y sencilla, este es un modelo que puede resultar prácticamente gratis.

Además se puede pintar y decorar al gusto con cualquier tipo de pintura o barniz. También se le puede pegar cuerda de cáñamo que combina muy bien con la madera.

Un abrazo para todos y os dejo el vídeo por si os apetece echarle un vistazo:

Vídeo lámpara de madera:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...