sábado, 13 de abril de 2013

La importancia de los signos en la escritura.

Al igual que la comida rápida o comida basura también existe la escritura rápida y por lo tanto escritura basura, llena de faltas de ortografía y sin apenas signos de puntuación, es una lástima, con lo majos que son...


Cubitera original para este verano.

Cubitera original que se parece a un oso polar, se puede agarra por la cabeza y golpear contra algo sólido para que los cubitos de hielo se desprendas, abres la tapadera y los viertes sobre tu bebida refrescante.





FUENTE: http://www.black-blum.com

Como fabricar una trampa para mosquitos.

Este verano no dejes que los mosquitos te piquen, si eres de los que tienen la "sangre dulce" y estos insectos se ceban contigo puedes plantarles cara fabricando sencillas trampas a partir de una simple botella de plástico. Mucha suerte.



viernes, 12 de abril de 2013

Fabrica tu propio perfume.

 Hazlo tu mismo, en tu propia casa puedes elaborar tu fragancia personalizada:
1-Para empezar tienes que disponer de un cazo de metal y un cuenco de cerámica.
2-Consigue las flores que más te guste su aroma y separa los pétalos, dale unos pequeños cortes para que la fragancia salga mejor.
3-Coloca el cuenco de cerámica en el centro del cazo y mete los pétalos alrededor del cuenco con agua.
Por una taza de pétalos (sin comprimir ni apretar) media taza de agua.
4-Cierra el cazo con la tapadera colocada al revés (baca abajo) y añade unos cubitos de hielo encima de la tapadera (esto ayudará a la condensación) Ponlo a fuego lento y empezará a crearse el perfume.
5-Una vez finalizado recoge el líquido que ha quedado dentro del cuenco de cerámica con un cuentagotas. Elije el frasco que va a contener el perfume y ya tienes preparada tu fragancia 100% natural y 100% personalizada.


Adictos al café.

Ese momento en que abres un paquete de café recién comprado en la tienda de tu barrioy de repente todos los aromas insinuantes del café te envuelven y te transportan por un instante de placer a los cafetales de América...todo un momentazo...



jueves, 11 de abril de 2013

Mi huerta casera 2013. Preparación de la tierra.

Seguimos con la preparación de la tierra donde irán plantados los vegetales de la huerta casera.
Colocamos dos varillas de hierro, una a cada extremo del cavallón de tierra y colocamos una lienza que nos servirá de guía para trazar el cavallón más o menos recto.

Mi huerta casera
La huerta del Blog de la Elena
Con la lienza colocada vamos amontonando la tierra siguiendo la linea de la cuerda.

Preparando la tierra para cultivar

En la imagen inferior se puede apreciar una ligera desviación en la linea del cavallón....


Mi huerta casera


Ahora ya podemos ver el cavallón bastante recto después de haber amontonado la tierra guiados por la lienza.
Después y con la ayuda de la azada voy golpeando la parte superior del cavallón con el fin de que quede aplanada para poder colocar la goma del riego y no caiga hacia un lado u otro. De esta manera, las plantitas tendrán el agua de goteo a su lado en todo momento para que no les falte la humedad.


Ya tenemos preparado el cavallón para el siguiente paso, continuaremos...

El huerto casero



El níspero por fin parece que va a dar frutos, después de 4 años.


No sé si este es un árbol que necesita del aclareo del fruto, yo desde luego no lo voy a hacer, no parece que lo necesite...

Nísperos huerto casero


Este es un níspero que tengo en maceta y que al parecer algún tipo de oruga o saltamontes se ha dado un buen banquete a juzgar por el aspecto que presenta una de sus hojas totalmente mordisqueada, Bueno, todo el mundo tiene derecho a comer.


Por su parte el cerezo ha florecido...
Cerezo en flor

Utilizar el baño en el avión.

Esto es lo que pasa cuando Chuck Norris tira de la cadena del retrete del avión...

Tirar de la cadena

Preservativos con un sabor especial.

Cansado ya de los tradicionales sabores a frutas de tus preservativos, pues estás de enhorabuena , llegan los nuevos sabores ibéricos para tus preservativos, toda una experiencia...


Preservativos de sabores

miércoles, 10 de abril de 2013

El gallinero. Ponederos caseros para gallinas.

Aquí os dejo algunos tipos de cajas de anidación para las gallinas, ponederos caseros donde las aves puedan colocar sus huevos de forma tranquila.

Nido para gallinas
 Como estas cajas de cartón a las que se les ha colocado una cama de paja para conseguir un ponedero muy natural aunque, tal vez , poco duradero. No es el caso de los ponederos de la imagen inferior hechos de madera.
Ponederos de huevos



Estos ponederos ya son casi profesionales, en la parte inferior se puede apreciar un pequeño listón de madera que se puede quitar para facilitar la limpieza.



Ponederos
 Una cajas de plástico, colocadas en compartimentos también pueden servir para que las gallinas aniden.

Nidos ponederos
 E incluso una cama vieja reciclada para ponederos de gallinas, le da un toque muy casero a los nidos.

Ponederos caseros galoinas
FUENTE: http://www.backyardchickens.com

Leyes que regulan el ejercicio de la sexualidad.

Esta visto que cada país es un mundo, sobre todo a la hora de imponer leyes para regular el ejercicio de la sexualidad en lugares públicos. Aquí tenemos algunos ejemplos de estas normas, algunas de ellas la mar de curiosas:

1.  En Barein; Para que los médicos no tengan ningún tipo de excitación se establece que los ginecólogos sólo pueden revisar la vagina a través del reflejo de un espejo.
Las leyes sexuales
2. En el Libano; La zoofilia es permitida en el Líbano, con la condición de que los animales con los que se tenga relaciones sexuales sean hembras, de lo contrario se castigará con la pena de muerte.
3. Es en algunos países del Medio Oriente donde la zoofilia también está permitida, pero exclusivamente con corderos; pero eso sí, después de hacerlo se prohíbe comer su carne porque… ¡Es pecado!
4. En Indonesia la masturbación está prohibida y se castiga con la muerte; la decapitación, específicamente.
5. En las leyes islámicas; Los genitales también resultan un problema en las leyes islámicas, que prohíben que los musulmanes miren esta parte de cualquier cadáver. Sí, cadáver; por lo que sus partes íntimas deben ser tapadas con un pedazo de madera o un ladrillo.

6. En Bolivia; Y por aquello del incesto, el departamento boliviano de Santa Cruz tiene prohibido que un hombre mantenga relaciones con una mujer y su hija al mismo tiempo.
7. En Nigeria; Las mujeres en Nigeria son víctimas de violencia de género, pues cualquier mujer soltera que sea violada, debe ser castigada con 100 latigazos. Sí, ella, por tener sexo antes de casarse.
8. Mientras tanto, en Hong Kong a las mujeres se les da la libertad de matar a su marido si éste cometió adulterio. Pero eso sí, sólo con sus propias manos; mientras que uno hombre puede hacer lo mismo pero de la forma que quiera.
9.En Cali (Colombia); las mujeres sólo pueden tener sexo con su marido y la primera vez bajo la presencia de su madre.
10. En la isla de Guam, en el Pacífico, pasa todo lo contrario a Cali, pues está prohibido casarse siendo virgen. De ahí que existen hombres que tienen como profesión quitarle la virginidad a las mujeres que van a contraer matrimonio. Y sí, cobran.
La sexualidad

11. En Estados Unidos también existen leyes relacionadas con la sexualidad… Es ilegal usar especies en peligro de extinción, salvo insectos, para espectáculos sexuales o exhibiciones inter-especies.
12. En Utah, también en Estados Unidos, está prohibido tener relaciones sexuales en una ambulancia, si lo hacen, la mujer será acusada y expuesta en los periódicos locales, mientras que el hombre puede irse libremente.
13. En Sioux Falls, en Dakota del Sur, las habitaciones de los hoteles deben contar con dos camas separadas por lo menos con 70 centímetros, y está prohibido tener sexo en el espacio que queda entre estas dos camas. Una ley algo extraña.
14. En el Reino Unido, concretamente en Gloucestershire, se permite tener sexo en lugares públicos, siempre y cuando sea una pareja de adultos que lo hagan por voluntad y que no sean vistos por terceros. “Se considerará un acto obsceno y lascivo [...] de realizarse en un lugar público donde al menos dos personas (ajenas) puedan haberlo presenciado”, subraya la ley.
La pareja
15. En Oklahoma, es ilegal que una mujer entre a una tienda de venta de alcohol si se le nota algo de sus pompas, senos, genitales o vello púbico.

16. En Reno, Nevada, está prohibido usar, vender o exhibir cualquier aparato para la estimulación de los órganos genitales humanos.
17. En Ohio puedes ser detenido si coqueteas o le propones tener sexo a alguien de tu mismo género, porque puede sentirse ofendido.
18. En Ámsterdam están legalizados los actos sexuales en el parque Vondel, siempre y cuando sea de noche y no se haga mucho ruido.
19. En Alabama el matrimonio entre familiares debe ser anulado, pero no se considera ilegal.
20. En Minnesota está prohibido que cualquier hombre tenga relaciones sexuales con peces vivos.

martes, 9 de abril de 2013

Comida rápida, comida basura.

La comida rápida y la comida basura fusionadas y elevadas a su máximo exponente, a ver quien supera esto...

Donuts con panceta

La comida es un arte.

La artista y arquitecto de Malasia Hong Yi ha hecho de los alimentos la materia prima de sus creaciones artísticas. Como telón de fondo únicamente emplea el plato blanco inmaculado y a partir de ahí realiza sus creaciones que además son comestibles, pese a que da lástima devorar tales platos "culinarios".
Además de esta serie de "creaciones alimenticias", Hong Ji ya a realizado otros dibujos a partir de objetos cotidianos como el retrato de Yao Ming hecho a partir de una pelota de baloncesto y que se puede ver en Youtube.
Arte con la comida
Una granja en el campo hecha con pepino y un pulpo gigante en su tinta que se enfrenta a la tormenta y a un navío son algunos de los ejemplos de estas creaciones hechas con ingredientes de primera.







FUENTE: http://www.thisiscolossal.com

lunes, 8 de abril de 2013

El hábito no hace al monje. Expresiones Coloquiales.

"El hábito no hace al monje"
Expresión coloquial que también la he visto en su forma afirmativa "el hábito hace al monje"(Quizás fuera un error en la escritura), aunque creo que es mucho más común en su acepción negativa y que viene a significar que la apariencia de una persona no define su condición. En el caso del monje, por ejemplo, un monje es monje por su fe,devoción, conducta, por sus obras, no porque simplemente vista como tal.
No debemos dejar que la apariencia confunda la realidad.
El hábito no hace al monje.


El término hábito tiene dos acepciones principales. Una la define como práctica habitual, un modo especial de proceder repitiendo actos iguales o semejantes. La otra nos dice que se trata de un determinado atuendo exterior, más concrétamente un tipo de indumentaria que visten personas dedicadas a cuestiones relacionadas con la religión.

La expresión puede tener su origen en la época en que los monjes solían vestir de gala, con yelmos y espuelas doradas, no con el hábito que estamos acostumbrados a ver. Con estas vestiduras tan llamativas ofrecían más bien el aspecto de caballeros que de frailes.
También hay quien opina que esta locución proviene de la costumbre de amortajar a los difuntos con hábitos religiosos para que en "la otra vida" tuvieran algún tipo de preferencia o ventaja con respecto a los demás. Estás personas debían hacer donaciones generosas a órdenes religiosas de prestigio para ganarse el favor de Dios por el simple hecho de irse al otro mundo vestido de monje.
De ahí que "el hábito no hace al monje"

El eterno Miguel de Cervantes también mencionó esta locución en la obra "La guardia cuidadosa"
"Que el hábito no hace al monje, y tanta honra tiene un soldado roto por causa de la guerra como la tiene un colegial con el manto hecho añicos porque en él se muestra la antigüedad de sus estudios"

Pillado por sorpresa mientras estaba jugando.

Hoy en día nadie está a salvo de los objetivos de las cámaras y teléfonos, por lo tanto procura guardar las apariencias en público y no hagas cosas de las que más tarde te puedas arrepentir...

Fastidiando al perro.

domingo, 7 de abril de 2013

Canción traducida. Imagine. John Lennon.

Video y letra traducida de la canción de John Lennon "Imagine".
Esta canción es todo un himno dentro de la música, una canción para la historia, compuesta por uno de los componentes de los Beatles convertido en mito y leyenda de la música después de su asesinato.
En esta ocasión en el video aparecen un elenco de músicos de diversos países interpretando la canción, al final del video John Lennon canta la última estrofa.
Tras la disolución del grupo "The Beatles" e impulsados por sus inquietudes personales, cada uno de los componentes de la banda emprendió un camino en solitario, dando a conocer diversas canciones que el tiempo se encargaría de convertir en auténticos clásicos de la historia de la música, como es el caso de "Imagine" considerada como una de las mejores.

Imagine, surge de una creencia de John y de la necesidad de compartirla con los demás. Por desgracia, el mensaje de la canción nunca llegó a la altura de su éxito musical. El propio Lennon dijo: "Es una canción anti-religiosa, anti-nacionalista, anti-capitalista y anti-convencional, pero tan dulce que en seguida la sociedad la aceptó". Muchas veces creemos que el envoltorio es más importante que el contenido, y así nos va en este caso merece la pena; una melodía preciosa hecha por un genio de la música.



Letra traducida  IMAGINE (John Lennon)

Imagine there's no Heaven---------------------Imagina que no existe el paraiso
It's easy if you try---------------------------------es fácil si lo intentas
And no Hell below us----------------------------- sin infierno debajo de nosotros
Above us only sky--------------------------------encima de nosotros sólamente cielo

Imagine all the people---------------------------imagina a todo el mundo
Living for today-----------------------------------viviendo el presente
Imagine there's no country--------------------imagina que no hay países
It isn't hard to do---------------------------------no es difícil hacerlo

Nothing to kill or die for-----------------------nada por lo que morir o matar
And no religion too-----------------------------y tampoco niuguna religión
Imagine all the people-------------------------imagina a todo el mundo
Living life in peace-----------------------------viviendo la vida en paz

You may say I'm a dreamer------------------quizás digas que soy un soñador
But I'm not the only one----------------------pero no soy el único
I hope someday you will join us-------------espero que un día te unas a nosotros
And the world will be as one-----------------y el mundo será uno solo

Imagine no posessions------------------------imagina que no hay posesiones
I wonder if you can-----------------------------me pregunto si puedes
No need for greed or hunger----------------sin necesidad de codicia ni hambre
Or brotherhood of Man-----------------------una hermandad humana

Imagine all the people--------------------------imagina a todo el mundo
Sharing all the world----------------------------compartiendo todo el mundo
You may say that I'm a dreamer-------------quizás digas que soy un soñador
But I'm not the only one-----------------------pero no soy el único

I hope someday you will join us--------------espero que un día te unas a nosotros
And the world will be as one------------------y el mundo será uno solo

Notas: Heaven = Paraíso, cielo espiritual
            Sky = El cielo así como lo podemos ver
            Greed = Codicia
            Dreamer = Soñador. Verbo "To dream" = Soñar
            Brotherhood = Hermandad

Discos de John Lennon:

Imagine (1971)





Mind games (1973)




Shaved fish (1975)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...