jueves, 24 de septiembre de 2015

Escalera con bloques de hormigón.

Los bloques de hormigón pueden servir para montar una escalera original en una zona de paso con pendiente.
En esta ocasión se ha hecho en seco, sin utilizar mortero para unir las piezas. Se han rellenado con gravilla seca. Los bloques tienen una altura de 20 centímetros y una huella (donde pisamos) de 40 centímetros, es una escalera bastante cómoda a la hora de subir por ella.
A la hora de colocarlos sobre el terreno hay que procura que asienten bien para que queden estabilizados y no nos llevemos sorpresas al pisarlos. Una solución barata y sencilla.


Imagen: thefigure5.wordpress.com

El vuelo del águila.

Es precioso contemplar el vuelo de las grandes aves y si encima hacen números acrobáticos como este, mucho más espectacular...

Visto en: espantajo.tumblr

domingo, 20 de septiembre de 2015

Con la corteza del árbol

Con la corteza de un árbol caído, cortado a rodajas, podemos hacer originales tableros para diferentes juegos de mesa, unos estupendos posa-vasos y cualquier objeto de decoración...





Disfrutando de la naturaleza.

El Parque Nacional de Aigüestortes . fue creado en 1955 y es el único parque nacional español situado en la comunidad autónoma de Cataluña.

Está situado en la parte central de los Pirineos repartido entre cuatro comarcas pirenaicas: la Alta Ribagorza, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y el Valle de Arán, en la provincia de Lérida, abarcando, en su parte central, territorio de los términos municipales de Espot y Valle de Bohí.

Presenta dos áreas: la oriental, de clima continental y regada por los afluentes del Noguera Pallaresa, que alimentan el lago de San Mauricio, y la occidental (Aiguas Tortas), de clima atlántico de alta montaña y bañada por los tributarios del Noguera Ribagorzana.



La geografía del parque es de alta montaña porque gran parte del territorio sobrepasa los 1.000 msnm, con picos que superan los 3.000 msnm. Abundan los lagos de origen glaciar cuaternario. Destacan, entre todos, dos valles: al oeste el valle del río San Nicolás, con sus característicos prados y meandros de los que proviene el nombre de "Aiguas Tortas" (aguas tortuosas). Al este el valle del río Escrita con el lago de San Mauricio.

El parque tiene un gran valor biológico. Los grandes desniveles que presenta originan los diferentes ecosistemas: prados, cultivos y bosques caducifolios en las cotas más bajas, bosques de hoja perenne en las cotas medias, y prados y rocas de alta montaña en las cotas más altas. Dado que desde hace años ha sido un espacio protegido y su acceso relativamente inaccesible, ha preservado la flora y la fauna en un estado bastante salvaje. Pese a todo, la huella del hombre es inevitable y el parque todavía está explotado por el ganado, el turismo y las centrales hidroeléctricas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...