martes, 10 de noviembre de 2015

Curiosidades sobre el oso panda.

El oso panda es de los animales que más simpatía despierta en los humanos, no en vano es el símbolo de WWF (Fondo mundial para la protección de la naturaleza). Tal vez sea por los colores que presenta en su cara ancha de payasete tristón.
Entre algunas curiosidades del panda, no del seat sino del oso, podemos destacar;

EL "SEXTO DEDO " DEL PANDA GIGANTE
Aunque el panda gigante tiene los cinco dedos de los pies que uno esperaría encontrar en la pata de un oso, han desarrollado un "sexto dedo",también llamada el pulgar del panda, sesamoide, pseudopulgar,etc, que ayuda a que agarre mejor el bambú al comer. El "sexto dedo" se origina en el hueso de la muñeca, que le da al panda gigante la fuerza adicional necesaria para arrancar los brotes y las hojas de los tallos de bambú. Este dedo extra es crucial para su supervivencia, un 99 por ciento de su dieta se compone de los brotes y hojas de bambú.

LOS MÚSCULOS DE LA CABEZA Y LA MANDÍBULA DEL PANDA GIGANTE
Dado que la planta de bambú es resistente y elástica, el panda gigante tuvo que desarrollar músculos fuertes en sus mandíbulas para poder comerlo. Como resultado, también desarrollaron una cavidad craneal ampliada que cómodamente puede albergar los fuertes músculos mandibulares necesarios para masticar el bambú. Estas adaptaciones le permiten masticar cómodamente durante largos períodos de tiempo, por lo que el panda gigante puede comer tanto bambú como sea necesario para mantener una nutrición adecuada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...