jueves, 4 de julio de 2013

Plato de pasta a los cuatro quesos.

La pasta es un ingrediente que no debe faltar en ninguna cocina por su sencillez, posibilidades que ofrece, precio y valor nutricional.


Fusilli a los 4 quesos:

INGREDIENTES: (Para 4 personas)
-400g de pasta fusilli. Es un tipo de pasta rizada.
-100g de queso tipo cremoso.
-100g de queso gorgonzola.
-100g de queso parmesano
-100g de queso gouda
-100ml de nata
-Sal
-Pimenta

ELABORACION:
Poner a hervir con agua y sal la pasta fusilli con el tiempo indicado por el fabricante.
Mientras tanto se puede preparar la crema de quesos. En un cazo se colocan los quesos gorgonzola, gouda y el tipo crema cortados a trozos o a dados. Sin para de remover para que no se peguen los mezclamos bien hasta que quede fundidos. Luego se añade sal y pimienta al gusto y reservamos.
Escurrir bien la pasta una vez haya cumplido el tiempo de cocción, incorporar la pasta al cazo de los quesos fundidos, agregar el queso parmesano y remover durante unos segundos. Listo para servir y disfrutar.

Notas:
Queso gorgonzola
Queso azul
Es un tipo de queso azul italiano de pasta cremosa y untuosa que tiene dos variedades, la dulce y la picante. Es un queso especial de aspecto enmohecido conocido desde la edad media para los amantes del queso con sabor.

Queso gouda.


Este queso holandés tiene un aspecto amarillento  es semiduro y de forma cilíndrica. Si el queso es joven tiene un sabor suave y es cremoso, si ya ha madurado el sabor pasa a ser más fuerte y la textura es más consistente.
El nombre se debe a la ciudad holandesa Gouda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...