viernes, 3 de mayo de 2013

Como reciclar en casa. Cambio de hábitos de consumo. #reciclar

John Newson es sin duda un ciudadano ejemplar en cuanto a sostenibilidad se refiere. Ha sido capaz de desechar en todo un año, SOLAMENTE, la cantidad de basura que cabe en una bolsa de basura casera, es decir, de las que usamos para la casa habituálmente.
Reciclar en casa.
Este ciudadano, señalado como el más ecológico de Gran Bretaña, lo ha conseguido gracias a sus hábitos de consumo entre otras cosas. Ha tratado de elegir productos que no generen desperdicios.

John cultivó su propia huerta casera  con algunas verduras como lechugas, para no tenerlas que comprar en el supermercado, donde vienen envueltas con plásticos o en bandejas de polietileno.
Según John: "no fue tan difícil, la clave es ser organizado, disponer de varios recipientes de basura. Lo más difícil fue saber que hacer con productos que están hechos de dos materiales, esos son realmente difíciles de reciclar"

La verdad es que Reino Unido lleva a cabo un montón de iniciativas, campañas e incluso leyes para concienciar a los ciudadanos sobre el reciclaje y la conservación del medio ambiente y nuestro entorno.

Huerto casero ecológico.
John reside en Birmingham y trabaja para una organización ecológica, por lo que ya lleva muchos años concienciado sobre el ahorro energético y el reciclaje. John cree que la solución a los problemas ambientales que sufre nuestro planeta comienza en cada uno de nosotros personalmente y desde luego esta es una buena prueba de ello.

A la hora de llevar a cabo esta tarea tan ecológica, la pereza, puede ser nuestro peor enemigo, ya que hay que encontrar lugares especializados en reciclaje de productos complejos si no los tenemos cerca, hay que separar los restos orgánicos de los restos de comida, los cuales depositados en un compostador casero se puede convertir en un excelente abono para las plantas de tu jardín.
La clave está en ser organizado e intentar cambiar los hábitos de consumo, porque una vez cambiados y asimilados ya formarán parte de nuestra vida y no acarrearán esfuerzo alguno.

Compost casero.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...