martes, 21 de mayo de 2013

El amor a primera vista todavía existe.

Realmente, ¿existe el amor a primera vista?. La verdad es que puede ser difícil de creer en el amor a primera vista, en en flechazo instantáneo, sin embargo hay muchas personas que afirman haber sentido esa experiencia e incluso siguen con la pareja que les hizo sentir el amor a primera vista.

Pues bien para saber si existe o no, una universidad norte americana (Universidad Stanford) ha realizado un estudio para intentar encontrar cuales son las claves que pueden llevar a una persona a enamorarse a primera vista.
El estudio obtuvo unos resultados curiosos, centrados el la comunicación interpersonal en los primeros instantes del encuentro entre dos personas. E aquí algunas de las claves para saber si es amor a primera vista:


Las palabras importan mucho. El trabajo se realizó entre estudiantes y egresados heterosexuales de la propia Universidad, que participaban en un juego de speed dating (cita rápida), mientras sus conversaciones eran grabadas, y al finalizar la prueba con todas las posibles parejas, los participantes rellenaban una encuesta sobre quién les había atraído más, o con quién estarían dispuestos a tener una segunda cita.
Las Miradas. Dos personas pueden enamorarse con sólo un cruce de miradas, el cual es capaz de activar una zona del cerebro que detecta una inmediata y fulminante atracción entre ambos.
Flechazo. Resulta que el cerebro vive complejos procesos durante el conocido flechazo, cuya fuerte descarga de emociones y reacciones se suscita en apenas 30 segundos.
Compatibilidad. En esos momentos tu cerebro realiza una complicada e integral combinación de evaluaciones sobre la compatibilidad (física y psicológica) con el prospecto, las cuales son bastante más acertadas de lo que podrías creer.
Ansia de amar. Si deseas que ese primer deslumbramiento se transforme en una relación profunda, debes saber manejar adecuadamente tus sentimientos. Si evaporas tu sentido crítico respecto a tu amor, lo ves lleno de virtudes y lo idealizas, puedes condenar el romance a que desaparezca tan rápido como surgió.

FUENTE: http://www.laflecha.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...