miércoles, 6 de febrero de 2013

Como colocar piedra en la pared.

A continuación, vamos a ver como colocar piedra en la pared. Es bastante sencillo, solo hace falta decisión y un poco de práctica, por lo que no queda otra que ponerse manos a la obra.
Normalmente se echa cemento en la pared (una cantidad generosa) y a continuación se coloca la piedra ejerciendo presión con las manos o bien, ayudados por un mazo de goma para no partir la piedra al golpearla.
Para colocar piedra en la pared no es necesario que tenga demasiado grosor, aunque a mayor grosor, claro está, aumentan las prestaciones de la piedra. Para colocar en la pared siempre será más manejable una losa que no sea muy gruesa, sin embargo cuando se trate de suelo, zonas de mucho paso y pisable para vehículos cuanto mayor sea el grosor mayor será su durabilidad y fiabilidad.


Este es un modelo de piedra al óxido con losas entre 3-4 centímetros de grosor.
A la hora de colocar la piedra se comprueba la losa que queremos poner para ver si se acopla al sitio que hemos elegido para ella, para ello tenemos tantas opciones como piedras, así que no le des muchas vueltas. Conviene ir mezclando los tamaños para no poner muchas grandes juntas o no colocar demasiadas pequeñas en un mismo sitio.



Se tira cemento en la pared, aunque también se puede poner cemento en la parte interna de la piedra y luego apretarla contra la pared. Puede que sea más sencillo tirando cemento en la pared y luego colocar la piedra, además la piedra pesará menos y será más manejable.



También se pone cemento en las juntas de las piedras ya colocadas para procurar que no se toquen y todas mantengan una separación parecida.






Luego se procede al rejuntado de las juntas de separación y los huecos que hayan quedado entre las piedras. Hay que tener en cuenta el secado del cemento según en que época vayamos a trabajar con la piedra. Las juntas necesitan estar secas (no duras) para poder retirar el cemento sobrante sin ensuciar demasiado la piedra, por lo que en invierno necesitan mucho margen de tiempo para poder trabajar las juntas.



Ayudados por un  cepillos con púas de hierro limpiamos la piedra de los restos de cemento dejando al descubierto todo su contorno. Hay diversos tipos de acabado para las juntas de las piedras, hay quien rebaja las juntas para que la piedra resalte más, es decir, se vacía cemento de todo el contorno de la piedra ganado en profundidad, de esta manera la piedra resalta más es como si tuviera otra dimensión.





En estas imágenes se puede parte de la fachada ya terminada.



Como podéis ver los lados de ventanas y puerta se han alicatado con piezas cerámicas. Esto ha facilitado el remate con la piedra, facilita la limpieza y ahorra tiempo de trabajo.



Y por último, os dejo con video en el que se puede ver la colocación de algunas piedras en riguroso directo. Hasta la próxima.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...