domingo, 1 de septiembre de 2013

10 Actrices que han sido Reinas de Egipto.

Siempre que hablamos de Cleopatra, nos viene a la mente la imagen de una reina de gran belleza y atractivo físico, por lo que siempre se ha recurrido a actrices que cumplan con esas características para ponerse en la piel de Cleopatra. Su nombre significa "gloria de su padre" y además de su belleza poseía una gran cultura, armas poderosas con las que conquistó al gran Julio César.
Pese a todo, hay quien piensa que la reina del Nilo, idealizada  como una mujer de estilizada figura, mirada felina y rasgos seductores, fue en realidad una mujer no muy agraciada, tanto de rostro como de cuerpo. Pero bueno, para eso está el cine y Hollywood, para convertir a Cleopatra en espectacular y espectacularizada.

A continuación podéis ver una lista con 10 de las actrices que encarnaron a Cleopatra con más o menos suerte.

1- Mónica Bellucci, (Axterix y Obleix misión: Cleopatra. 2002)
Hasta hace poco fue la última actriz en encarnar a la reina de Egipto

2- Lindsey Marshal. (Roma 2005)
Fue la Cleopatra en la serie "Roma", mostraba su corto pelo cuando se quitaba la peluca, fumaba opio, sufría de  desenfreno sexual y hay quien piensa que representaba de manera fidedigna a la reina del Nilo.

3-Sofia Loren. (Las noches de Cleopatra 1953)
La actirz italiana interpreto a Cleopatra en clave de humor. En la película muchos de sus amantes aparecen envenenados la noche después de estar juntos.

4-Viven Leigh. (César y Cleopatra 1951)
Para muchos una de las cleopatras más hermosas de la gran pantalla.

5-Leonor Varela (Cleopatra 1999)
La actriz y modelo chilena, junto con los actores Billy Zane y Timothy Dalton, dió vida a uno de los triángulos amorosos más famosos de la historia.

6-Angelina Jolie. (Cleopatra 2013)
Una nueva adaptación de la líder de Egipto en la que el productor Scott Rudin ha querido contar, desde el primer momento, con la bella Angelina.

7-Elizabeth Taylor (Cleopatra 1963)
Una de las películas más espectaculares y con uno de los mayores presupuestos del momento, en el que se incluyen los honorarios de la actriz protagonista, que cobró, nada más y nada menos, que 1 millón de dólares de la época.

8-Mónika Absolonová. (Kleopatry byla za rock 2002)
Esta destacada cantante checa, dio vida a la reina de Egipto en una producción teartral de la mano del también checo, el director Filip Renc.

9-Claudette Colbert. (Cleopatra 1934)
Una de las versiones más antiguas, en la que la guapa actriz francesa y el director Cecil B. De Mile tuvieron que burlar a la censura para poder sacar la película adelante.

10-Theda Bara. (Cleopatra 1917).
Si la de antes era antigua, esta lo es todavía más. En 1917  la actriz Theda encarnó a una sensual y engmática Cleopatra.
La reina de Egipto.
FUENTE: http://www.rpp.com.pe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...