lunes, 9 de julio de 2012

Postre Sandía. Recetas Refrescantes

La sandía. La fruta de verano por excelencia.
Con la llegada de la sandía, llega el gran debate: ¿Cómo se corta la sandía?.
En todas las familias hay un encargado de cortar la sandía y lo hace segun sus enseñanzas, experiencias o habilidades, el problema llega cuando se juntan dos familas y por lo tanto dos encargados de cortar la sandía y encima con estilos diferentes. ¿Cómo se corta? Por la mitad, dando el corte por la parte más larga, o por la mitad dando el corte por la parte hancha de la sandía.
Yo creo que el orden de los factores no altera el producto, así que cada cual la disfrute como le apetezca.

A continuación os dejo distintas maneras de disfrutar de la refrescante y sabrosa sandía.

Como por ejemplo este divertido Dispensador de Bebidas con una Sandía:

Este “barril” de sandía o dispensador de bebidas es muy fácil de hacer -la parte más complicada es encontrar un grifo, pero se encontró una solución para ello. Es importante sacar el interior de la Sandía, lo cual se uede usar para hacer paletas o para la misma agua que se servirá después desde dentro de la sandía, misma que la hace 100% natural.

Iniciando con el trabajo
Para comenzar a trabajar en la elaboración del dispensador de bebidas con una sandía, antes que nada requeriremos de una sandía, principalmente que tenga una forma ovalada, y si es de aquellas que no contienen semillas nos harán el trabajo más fácil.

Por otra parte, requeriremos de un grifo de agua, el cual es a veces difícil de encontrar. Aunque si tienes ya un dispensador de agua, el cual probablemente no uses o al que le puedas sustraer el grifo, podrás tener lista esta herramienta, sino en algún supermercado se podrá encontrar.
El grifo es muy sencillo de usar y desenroscar. He aquí cada una de sus partes.

Para iniciar con la preparación del dispensador de agua requeriremos hacer un corte pequeño en la parte superior de la sandía. Trata de dejar la parte blanca lo más que puedas.

Después corta en el otro extreno un buen pedazo, el cual no requiere que sea demasiado grande pero sí con un diámetro que nos permita sacar el interior de la sandía.

Ahora saca el contenido.

Después podrás hacer uso del contenido. Por ejemplo, nosotros lo pusimos directamente en la licuadora y lo batimos. Después se cuela para sustraer las semillas que queden.

Una vez colado, el contenido de la sandía es puesta en moldes para preparar paletas.

Regresando a nuestro dispensador de aguas con una Sandía, deberemos hacer uso de un descorazonador de manzanas para crear el agujero en donde se colocará el grifo.

Una vez hecho el agujero se introduce el grifo de manera cuidadosa para que quede bien sellado.

Ahora, para hacer el agua fresca de sandía, les recomendamos preparar la mitad del agua de sandía con la mitad de un limón (o más, dependiendo de los gustos de cada quien). Pruébalo, y si requiere de más endulzante se recomienda agregar una cucharada de azúcar poco a poco hasta llegar al sabor deseado. Después, deberás colocar el agua dentro del dispensador de aguas hecho con la sandía.
También podrás agregarle vodka en caso de que así lo requieras para alguna fiesta o reunión con tus amigos. Y listo.

 Visto en: kiwiblog         Fuente: Prudentbaby.com

Otro ejemplo de Dispensador  "Self Service" para refrescarse:

Jugo de Sandia+Ron+Jugo de limón la bebida perfecta para ofrecer a los invitados este verano, ¿pero cómo dejarlos admirados? ¿cómo transformar esa mezcla de sabores en algo que contar a los amigos? Fácil con la Sandia Self Service



Sandia SelfService para le verano

Y no, no es un juego! es real, ahora les digo cómo hacerla. . . Tienen que comenzar con mucha paciencia porque es un trabajo duro, meticuloso y de detalles, pero con paciencia y práctica podrán llegar a hacer una sandia self-service perfecta para dejar con la boca abierta.
1.-Lo primero que necesitan es -obvio- una sandia, usen una que tenga un lado bastante plano, si no la consiguen pueden “ajustarla” con un cuchillo, tratando de cortar lo suficiente para que se sostenga sola. -con cuidado-.



Sandia SelfService para le verano
2.-El segundo paso es abrir por el otro lado un orificio lo suficientemente grande como para que entre vuestra mano. 3.-Aquí comienza la fase “paciencia”. Hay que sacar con una cucharilla poco a poco todo el contenido de la sandia.



Sandia SelfService para le verano
4.-Cuando ya esté toda vacía con un taladro tienen que abrir el orificio donde entrará el grifo. Si no tienen un taladro pueden intentar hacerlo con un cuchillo, pero requiere más agilidad y técnica para que no se abra un orificio mayor que el diametro del grifo. -sino hay que comenzar todo el proceso de nuevo-. (limpien bien el taladro, la idea es beber luego lo que está dentro de la sandia!!)


Sandia SelfService para le verano
5.- Una vez que han abierto el orificio proceder a instalar le grifo. Siempre con mucho cuidado.



Sandia SelfService para le verano
6- Deberian tener algo así como esto, para probar la “obra maestra” llenar la sandia de agua y abrir el grifo, deberia funcionar 


Sandia SelfService para le verano
7.-Ahora procedan a hacer el jugo de sandia, -prestando atención a no dejar grumos que luego se tapa el grifo!!-. Mezclen el jugo de sandia con ron y jugo de limón. -Si quieren pueden colocarlo en la nevera para que esté fríito.



Sandia SelfService para le verano

8.-Pásen el “jugo” a la sandia antes de la llega de los invitados. Y listo!

Sandia SelfService para le verano
Visto en: Tcalo.com             Fuente:  Drunken watermelon on tap

  Tarta de Sandía original y divertida.

Esta refrescante tarta hará las delicias de toda la familia por ser dulce, sabrosa y divertida a la hora de servir en la mesa con esa original forma de presentar la sandía. Vamos atrévete con la tarta de Sandía, con un poco de maña se hace muy rapidito.


Cortar la parte central de la sandía usando un cuchillo muy largo. Procura que el corte sea limpio y que nos se te rompa la piel. Retira con cuidado las pepitas.


Una vez tengamos el centro de la sandía cortado lo pondremos en una tartera y los cortaremos en 8 trozos rectangulares.

Con el resto de sandía que te ha sobrado haz bolitas con ayuda de un vaciador. Todas esas bolitas las colocaremos sobre la base, consiguiendo una bonita decoración.


Visto en: Somos deco    Fuente: veggiebelly.com

 Como puedes ver la Sandía da mucho  juego y se pueden hacer con ella multiples recetas muy variadas. Además como la cascara de la sandía suel tener un buen tamaño y es "fácil" de trabajar con el cuchillo (siempre con mucho cuidado) se puede adornar y darle formas variadas y divertidas como estas:

Erizo de Sandía

 

  • Lavar la sandía bajo el agua corriente fría y secar. Colocar la sandía, cortar medio centímetro de la piel dejándola plana para que se asiente en la parte inferior sin rodar. Hay que tener cuidado de no cortar demasiado profundo en la parte blanca de la cáscara ya que esto permitiría que el líquido se escape de la parte inferior de la talla.
  • Encontrar un punto en la parte superior de la sandía aproximadamente a ¼ de la longitud de la sandía. Usando el marcador verde, desde ese punto, trazar líneas verticales a mitad de camino a ambos lados de la sandía. Luego, desde ambos puntos en los lados, dibujar líneas rectas horizontales en la parte posterior de la sandía. Utilizamos el cuchillo para cortar las líneas. Quitar esta parte del todo y dejar a un lado.
  • Con una cuchara grande, sacamos la fruta de la sección que hemos quitado y de la base. Picar la fruta en cubos pequeños, escurrir y reservar.
  • Usando un cuchillo de pelar afilado hacer muchos cortes pequeños a los bordes de la cabeza y el cuerpo, como se muestra en la foto. Estos cortes deben ser pequeños e irregulares, para crear la apariencia de la capa gruesa del erizo.
  • Cogemos la cáscara que hemos quitado y cortamos un triángulo para hacer la nariz del erizo, que fijaremos con palillos de dientes, clavándolos primero al cuerpo del erizo y finalmente colocando la nariz sobre ellos. Ponemos un palillo también en la punta del triángulo y colocamos un arándano, pasa o uva negra en el extremo.
  • Usando el resto de la corteza, cortamos cuatro rectángulos de igual tamaño para los pies. Les damos forma con una parte más estrecha que la delantera y fijamos también con palillos.
  • Para hacer las orejas, dibujar dos triángulos curvos en el cuerpo del erizo. Con cuidado, cortar con el cuchillo de pelar. Usando el dedo, empujar suavemente la forma del corte desde el interior hasta que esté sólo ligeramente sobresaliente, teniendo cuidado de no agrietar o romper la cáscara.
  • Para los ojos, basta con colocar dos palillos de dientes ligeramente por encima de la nariz y poner un arándano en cada extremo.
  • Por último, reemplazar el espacio hueco del erizo con los cubos de sandía. Colocar palillos en los cubos de sandía de la parte superior para crear los pinchos del erizo.

     .   Barco de Sandía.

Siguiendo las mismas instrucciones que para el Erizo. Adornar con una vela y unos muñecos.

 Cerdito de Sandía.

También muy fácil de preparar, con las mismas instrucciones del barco y para decorarlo puedes ayudarte de unos botones y, por supuesto, de tu imaginación.

 Tiburón de Sandía

Este puede que sea un poco más complicado aunque todo es cuestión de practica y osadía. El resultado es impactante.

  Fuente: En Toda Ocasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...