jueves, 8 de agosto de 2013

Tomates y Calabacines en el huerto casero.

Parece ser que los calabacines están gravemente enfermos, tienen ceniza u oidio de las curcubitáceas. Los síntomas son los siguientes; las hojas  presentan por los dos lados manchas blancas pulverulentas, las tocas y se desprende de ellas como "ceniza". Poco a poco la hoja entera se va cubriendo de este polvo ceniza y afectando también a los tallos y al resto de la planta, que se vuelve amarillenta y acaba secándose.
Yo he procedido a retirar todas las hojas y frutos afectados, pero la planta parece que no se recupera y no da más de sí.
Algunos controles a modo de prevención pueden ser; la eliminación de malas hierbas y restos de cultivo , lógicamente, realizar los pertinentes tratamientos.


Calabacines huerto casero

Hojas de calabacín enfermas.
Cultivar calabacines

Por su parte, las tomateras, tanto las de tierra como las trepadoras todavía mantienen un buen ritmo de producción.

Cultivar tomates huerto casero.
Variedad tomates rastreros.



Cultivar tomates huerto casero


Tomates huerto casero.

Tomates huerto casero

Los tomates trepadores han cubierto la mayoría de la estructura de apoyo y están alcanzando el límite de altura, es decir, no queda más estructura por encima de ellos. Por otra parte, las hojas inferiores empiezan a presentar un aspecto envejecido, amarillento y enroscadas sobre sí mismas. Hay que ir repasndo las plantas y eliminar las hojas en mal estado.

En esta última foto os muestro dos plantas de tomates que están desarrollando bien a partir de dos rebrotes de una de las plantas de tomates. Arranqué los brotes y los hundí en la tierra húmeda, y ahí están, a punto de dar tomates.

Tomates en huerto casero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...