miércoles, 3 de abril de 2013

Una sonrisa por favor.

Las situaciones de estrés que sufrimos cada día son inevitables e incluso llegan a ser una reacción normal del cuerpo ante una situación límite o complicad.
Saber manejar esas situaciones de la mejor forma posible y con el mejor humor disponible es lo mejor que se puede hacer.

Propuestas Saludables. Contra el estrés ¡Sonríe! Sonreír ayuda a frenar los efectos nocivos del nerviosismo sobre el organismo, al reducir la frecuencia cardíaca en situaciones difíciles.

Las personas que sonríen se recuperan mejor de las situaciones estresantes, según demuestra un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, en el cual se analizaron los beneficios potenciales de la sonrisa.

Para ello observaron cómo diferentes tipos de sonrisas, así como, la conciencia de estas, afectaba a la capacidad de los individuos para recuperarse de episodios de estrés. Se clasificaron las sonrisas en dos categorías: las sonrisas estándar, en las que están implicadas los músculos que rodean la boca; y las genuinas o de Duchenne, en las que están implicados los músculos cigomático mayor y menor cerca de la boca, los cuales elevan la comisura de los labios, y el músculo orbicular cerca de los ojos, cuya contracción eleva las mejillas y produce arrugas alrededor de los ojos.

¿Nos dedicas una sonrisa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...