domingo, 3 de marzo de 2013

Ponederos y nidos para las gallinas.

El sitio donde las gallinas van a colocar sus huevos debe de ser un sitio tranquilo, limpio, cómodo y seguro, donde la gallina se encuentre a gusto para depositar sus huevos. Un buen lugar para poner huevos reduce el estrés de las gallinas y aumenta la producción de huevos.
Por lo tanto se debe construir un ponedero que atraiga a la gallina para evitar la puesta de huevos en el suelo.
Uno de los nidales más atractivos para las gallinas es uno que sea amoldable o por lo menos con forma de cuenco o cubilete y últimamente los trozos de césped artificial son también muy aceptados por las aves.
El lecho o la cama del nido debe cambiarse con frecuencia igual que debes retirar los huevos con frecuencia para evitar la podredumbre de huevos rotos y evitar estimular a la gallina a que empolle los huevos.
Debe de haber un ponedero por cada 3 o 4 gallinas por lo menos y se recomienda colocarlo a una altura del suelo entre 70 y 100 centímetros para eludir la suciedad lo máximo posible.

Cada vez son más las familias que eligen cosechar sus propios huevos, incluso en zonas urbanas, donde un pequeño patio con muy pocas aves puede dar muy buenos resultados, en cuanto a número de huevos.
Aquí os dejo algunos modelos de ponederos donde las gallinas pueden depositar sus huevos cómodamente.









No os preocupéis porque la entrada al nido sea demasiado grande, las gallinas entran sin dificultad en una entrada reducida y prefieren la discreción de un nido recogido y acogedor.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...