El chocolate, esa delicia placentera para muchos, que se convierte en una tentación cada vez que lo tenemos delante representado en sus diversas y suculentas formas, da igual que este frío, caliente, congelado o temperatura ambiente, con o sin leche, con el porcentaje de cacao que más nos guste, el chocolate siempre guarda su sabor intacto para complacernos.
Los Olmecas (1500 a 400 A.C.) fueron los primeros humanos en saborear, en forma de bebida, las habas de cacao molida, mezcladas al agua y adornadas de especias, guindillas y hierbas. Desde no se si tuvo mucho éxito esa mezcla, pero desde luego tenían sentido de la combinación de sabores y sobre todo sentido del "cocktel".
Hoy en día es un producto que se consume en todas partes y a todas horas, donde quizas los más golosos sean los Suizos que consumen alrededor de 10,55 kg de chocolate por persona al año.
Desde luego degustar un buen chocolate es una delicia pero hay que tener en cuenta que conlleva ciertos "peligros" el consumo abusivo como podreis apreciar al final de estas imagenes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario