jueves, 4 de octubre de 2018

A la Huerta le gusta el CAFÉ

USOS DEL CAFÉ EN LA HUERTA ...
El café tiene excelentes beneficios para tu huerta de diferentes maneras, es rico en minerales y nutrientes cómo Nitrógeno, Calcio, Potasio, fósforo, Magnesio y su PH (6-7) no acidificará en exceso la tierra si lo utilizamos con prudencia, además es un gran potenciador de vida bacteriana en el suelo . Aquí van algunas formas de utilizarlo para que comiences a juntar tus restos de café Recuerda que mucha de tu basura orgánica puede terminar siendo un fertilizante en vez de basura. Dejá secar los restos de café un par de días para que no se formen hongos antes de utilizarlos…


https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f51/1/16/1f449.png👉AHUYENTADOR DE GATOS: Una forma muy efectiva para estos curiosos que muchas veces utilizan nuestras huertas para hacer sus necesidades o simplemente para escarbar y jugar es el café. Espolvorea al rededor de tu maceta granos de café o café molido (seco) será una barrera que hará pensar dos veces a los gatos antes de acercarse.

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f51/1/16/1f449.png👉FERTILIZANTE LÍQUIDO: En 5 litros de agua utilizar 2 tazas de los restos de café, lo dejamos reposar durante la noche y luego colamos. Una vez listo lo ponemos en una botella y a regar!

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f51/1/16/1f449.png👉ESTIMULADOR PARA LA REPRODUCCION DE LOMBRICES: Para los que tienen lombrices Californianas y quieren estimular la reproducción de estas, espolvoreen en la comida los restos.de los posos de café esto será una especie de afrodisiaco para aumentar la población de lombrices.

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f51/1/16/1f449.png👉ANTI HONGOS: El cafe es un excelente absorbente de humedad, por lo que es un buen fungicida de las plagas más comunes de hongos. Poner los posos o café molido o en grano; se deja secar muy bien al sol durante 2 días; a continuación se esparce alrededor de la planta, se recomienda que no que esté en contacto con ella.

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f51/1/16/1f449.png👉COMBATE CARACOLES, HORMIGAS Y BABOSAS: Espolvorear alrededor de las plantas, el olor y la acidez ahuyentarán a estos invasores permanentes en la huerta. Realizar este proceso de manera permanente porque el efecto pasa rápido.

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f51/1/16/1f449.png👉IDEAL PARA CULTIVOS DE RAÍZ: Si vas a cultivar, ajo, cebolla, zanahoria, remolacha, etc. antes de sembrarlas prepara tu tierra incorporándole café esto aportará nutrientes que beneficiarán al momento de cosecharlos. Además nos ayudará para repelar algunos insectos!

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f51/1/16/1f449.png👉MEJORA EL SUELO: Una vez que preparamos nuestros suelos para los próximos cultivos y notamos que están arcillosos y con pocos nutrientes incorporándole café lograremos una mejor estructura del suelo y además se estará aportando nutrientes.

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f51/1/16/1f449.png👉ROSAS, FRUTILLAS, TOMATES: Son cultivos que requieren de suelos más ácidos, así es que con mayor razón es importante incorporarles café.

https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/f51/1/16/1f449.png👉COMPOST: Añadir restos de café a nuestro compost aportará nutrientes y ademas facilitará el crecimiento radicular de las plantas donde luego se utilice el compost.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...