lunes, 1 de octubre de 2018

Los colores de los alimentos.

Verde: Este color se encuentra asociado a la vida y la salud; las verduras verdes mejoran el funcionamiento del hígado, favorecen la digestión y tienen propiedades depurativas que previenen el estreñimiento. Además, son ricas en ácido fólico, antioxidantes y fibra. 

Rojo: Favorecen el sistema inmune y evitan enfermedades cardiovasculares, de igual manera poseen licopeno, un caretanoide que le da la tonalidad roja a los alimentos y que previene el riesgo de padecer cáncer y diabetes. 

Morado: Se encuentran llenos de antioxidantes que combaten el envejecimiento, la pérdida de memoria y diversos tipos de cáncer. Los arándanos son la fruta que más antioxidantes otorgan.

Blanco
: Si bien algunos como la cebolla y el ajo no son tan deliciosos, poseen minerales como el selenio que mejora el sistema inmune. Además combate la retención de líquidos. 


Amarillo y anaranjado: Mantienen la vista sana, mejoran la piel y previenen la gripa, y el cáncer. Los cítricos son famosos por su vitamina C y las zanahorias por su alto contenido de vitaminas que conservan saludable la visión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...