viernes, 25 de marzo de 2016

Curiosidades del imperio Azteca.


* El Imperio azteca también llamado, de forma minoritaria, Triple alianza, Imperio mexica o Imperio tenochca  fue una entidad de control territorial, político y económico que existió en la zona central de Mesoamérica, durante el Posclásico Tardío, antes de la Conquista española.

* Los aztecas descendían originalmente de tribus cazadoras y ganaderas de Asia, que llegaron 3000 años atrás buscando raíces, frutas y animales salvajes para domesticar. Fue la tribu de los mexicas los que en el 1200 formaron la civilización de los aztecas.

* La obsidiana la utilizaban los aztecas fabricar armas y negociar.
( La Obsidiana, para aquel que no lo sepa, son piedras volcánicas, por lo general de color negro, brillante )

* Para los aztecas, los toltecas fueron los creadores de toda la cultura; "toltecayotl" era un sinónimo de cultura.

* Los aztecas se asentaron finalmente en una pantanosa isla desierta llamada Aztlán, en el medio del lago Texcoco, y tiempo más tarde construyeron una ciudad donde establecerse, llamada Tenochtitlán donde está emplazada ahora la Ciudad de México.

* Los aztecas se extinguieron como civilización en 1521

* Tenochtitlán fue la ciudad más grande del imperio azteca y tenía mercados que eran comparables a Roma o Constantinopla.

* Los aztecas creían en trece paraísos y nueve infiernos distintos.

* Las chinampas eran una especie de islas flotantes artificiales construidas sobre el lago para fines agrícolas.

* Las mujeres aztecas se untaban la cara con unos polvos amarillos, se oscurecían las manos y los pies con resina quemada y tinte, y se dibujaban intrincados diseños en las manos y cuello cuando iban a un sitio especial.

* Si un niño azteca nacía en una fecha especial era candidato para ser sacrificado al dios Tlaloc, el dios de la lluvia, pero el sacerdote pagaba una buena cantidad por los hijos que iban a ser sacrificados.

* Los rangos en el ejército se lograban a través de la captura de los soldados enemigos para sacrificarlos.

* La disciplina azteca era extremadamente estricta. Los niños que se portaban mal eran azotados, pinchados con espinas, atados y arrojados a profundos charcos de lodo

* Los aztecas se comían solamente los brazos y las piernas de sus víctimas. Arrojaban los torsos a las aves de presa y a las mascotas salvajes de Moctezuma.

La imagen que vez más abajo, es una recreación gráfica de lo que fue Tenochtitlán, la capital del Imperio Azteca.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...