jueves, 24 de mayo de 2012

DATOS. ¿Sabías que...?

  • El animal más dormilón es el Koala, duerme de 18 a 22 horas al día. Por cierto los koalas no beben agua, la toman de las hojas de eucalipto que comen. De hecho parece que Koala quiere decir "no come"

  •   La piel de los pies y de las manos se arrugan al estar mucho tiempo en el agua porque se expande
  •    En la sala 40 del Museo Británico se exponen unas misteriosas piezas de ajedrez que quizás sean el ajedrez más famoso de la historia, el ajedrez de la Isla de Lewis, una de las Islas Hébridas de la costa escocesa.Si has visto Harry Potter y la piedra filosofal, recordarás el ajedrez mágico al que juegan Harry y Ron. Pues bien, las piezas de este ajedrez son una copia de las piezas de ajedrez de Lewis.
  Las piezas de este ajedrez estuvieron enterradas en una duna de arena en la bahía de Uig de la isla de Lewis desde el siglo XII hasta 1831. Están casi todas talladas en marfil de colmillo de morsa aunque algunas piezas se tallaron en diente de ballena. Algunas de las figuras están teñidas de rojo, lo que hace pensar que jugarían marfil contra rojo en vez de blancas contra negras.

  • El pingüino Emperador es un animal  admirable, puede permanecer sin comer y practicamente sin moverse durante 2 meses para empollar a su huevo, soportando temperaturas de hasta 40º bajo cero. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...