sábado, 28 de abril de 2012

COMO HACER UNA MESA DE CULTIVO

Otra de las formas que tenemos de cultivar alimentos en nuestro hogar es mediante una mesa de cultivo , que debido a sus dimensiones  es una de las formas mas comodas de poner en marcha un huerto urbano.
Las ventajas de estas mesas sobre las macetas o los grandes maceteros es que ofrecen amplias superficies de cultivo –de 1 o 1,20 metros de ancho a 1 o 2 metros de largo)–, lo que hace posible integrar en una misma mesa una gran variedad de plantas, así como realizar cultivos asociados. Además, nos permitirán disponer durante casi todo el año de verduras frescas de consumo cotidiano.

 
Aquí os dejo un trabajo de mesa de cultivo fabuloso y muy profesional.








Con una mesa así a quien no le apetece comenzar con el hurto urbano? No olvides ubicarla en un lugar accesible para poder visitarlo con frecuencia sin que resulte demasiado incomodo y que la superficie sea resistente, que pueda soportar cargas superiores a los 300kg por m2. Aunque lo que prima es que el lugar tenga iluminacion y buen acceso al agua.
Esta mesa está hecha de madera que es un material que ayuda en el aislamiento y protegen a las raices del frio y el calor, ademas se la ha dotado de ruedecillas para tener facilidad de manejo, lo que permite la mejor manipulacion de las plantas y limpieza del suelo cuando se crea oportuno.


VISTO EN: INFOJARDIN

2 comentarios:

  1. Me parece una idea muy interesante y la verdad me gustaría poder hacerme una mesa de cultivo asi.
    ¿Podrías poner que material has utilizado para hacerla?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, esta mesa no la he hecho yo la recopilé de internet, de INFOJARDÍN concretamente, por lo que no te puedo indicar los materiales exactos utilizados en la fabricación. Sin embargo estudiando las imágenes puedes ir observandlos aunque todo depende de las medidas que quieras para tu mesa. Muchas Gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...