Hola familia. Las puertas de chapa galvanizada, como es nuestro caso, que se encuentra al exterior, pueden llegar a calentarse de una forma bárbara, sobre todo si durante el día recibe los rayos del sol de forma directa.
Por eso hemos decidido tratar de aislar la puerta para que no trasmita ese calor acumulado al interior de la estancia.
La puerta la tenemos colocada en un pequeño trastero exterior. En la puerta viene una leyenda: "Peligro trastero" ya que como sabéis cuando empiezas a llenarlo, a veces, es un pozo sin fondo y cuando quieres entrar a por algo te das cuenta que sobran un montón de cosas.
Materiales necesarios
Para el aislamiento vamos a necesitar el omnipresente poliespan (poliestireno extruido).
Nosotros hemos conseguido una placa de 2metros por 1.20metros con un grosor creo recordar de 3 cm. Lo venden en los almacenes de materiales o centro de bricolaje.
Por supuesto la madera de palets para revestir la puerta y luego distintos tipos de tornillería y pegamentos o siliconas.
Herramientas:
Taladro, sierra de mano, lijadora, martillo, lo normal en estos casos.
Y como siempre y sobre todo Paciencia que es la madre de todas las herramientas.
En nuestro caso atornillamos a la puerta unos pequeños listones o rastreles de madera (2X2 cm)lo más a los bordes posibles para conseguir el mayor aislamiento posible.
Para fijar los listones hay que tener en cuenta que nos hará falta atravesar distintos materiales (metal y madera) Lo digo por el tema de las brocas para no estropearlas.
Se puede hacer primero los agujeros en los listones 3-4 por listón puede ser suficiente.
Luego, presentamos los listones y hacemos las marcas a través de los agujeros para perforar el metal.
Una vez tenemos colocados los listones, nosotros hemos puesto dos en las parte largas de la puerta, llega la hora del poliespan.
Hemos tomado medidas, hemos cortado el poliespan con las medidas justas para que tengamos que presionar para colocarlo, lo más ajustado posible, ya que se puede ir ajustando en la puerta, retirando sobrantes o rebajando partes que tropiezan con salientes de la puerta.
Es fácil de ajustar con un cuchillo o cúter.
Para ello hemos cortado a medida, las vamos a colocar de forma horizontal, las tablillas de los palets.
Os dejamos con los vídeos sobre el proceso de aislamiento de la puerta y la colocación del tirador de la puerta.
Un abrazo y muchas gracias.
VIDEOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario