viernes, 3 de agosto de 2018

Bizcocho de zanahorias glaseado.


Una manera de incorporar las hortalizas, como la zanahoria, a la dieta de los más pequeños puede ser esta receta dulce. Cuando lo prueben les gustará para siempre.
INGREDIENTES:
250 g de zanahorias ralladas
200 g de aceite de oliva
200 g de azúcar
200 g de harina
10 g de levadura química Royal
4 huevos
Un pellizco de canela
1 clara de huevo
50 g de azúcar glass


PREPARACION:

Para hacer la receta, pelamos las zanahorias y las rallamos para usar como ingrediente fundamental del bizcocho. A continuación, mezclamos el resto de ingredientes, batiendo con paciencia hasta obtener la masa que tiene que quedar uniforme. Añadimos un toque de canela y dejamos reposar un minuto.

Mientras, ponemos papel sulfurizado para forrar la fuente y colocamos dentro la masa. Metemos la fuente en el horno precalentado a 190º y dejamos que el bizcocho de zanahoria se cocine hasta que suba un poco formando un copete y manteniendo el exterior bien dorado.

Calcula que serán necesarios unos 40 minutos de horneado para las cantidades indicadas, dependiendo de cada horno. Después, apagamos el horno y dejamos enfriar el bizcocho antes de proceder a su decoración.

Para el glaseado, batimos 1 clara de huevo con 50 g de azúcar glass y con un tenedor vamos esparciendo la mezcla sobre la superficie formando dibujos irregulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...