sábado, 19 de marzo de 2016

Es la hora de la comida.

Un sanguche (emparedado) peruano que pueden hacer en todo el mundo, el pan con chicharrón.

Compre panceta de cerdo, en ingles pork belly. Una tira de un par de kilos. Esta tira la cortamos en rodajas de dos dedos de grosor las colocamos en un bol donde hemos diluido una taza de sal con dos litros de agua y lo dejamos reposar dos horas.

Pasado este tiempo, escurrimos la panceta y la lavamos en agua limpia. En una olla colocamos la panceta cubierta de agua sin sal y unos dientes de ajo, hervimos la panceta con la olla destapada y dejamos que el agua se evapore. Cuando esto suceda la grasita que soltó la panceta empezara a dorarla lentamente. Listo el chicharrón.

Compramos camotes locales, los que encuentren. De preferencia los de carne naranja que hoy abundan en muchos lugares. los pelamos, cortamos en rodajas y los freímos.

Compramos cebolla roja que también ya abunda, limones, o limes en usa, o limas en europa. Hojitas de culantro o al estilo serrano con hierba buena. Algún ají sea peruano o sea local.
Cortamos todo en tiras delgadas y sazonamos con limón.

Compramos pan tipo francés o italiano de corteza crujiente y miga blanca.

Estamos listos. Cortamos el chicharrón en rodajas y lo acomodamos en el pan, encima el camote y encima la salsa criolla.

Que lo disfruten.

Visto en: google+  (Por Gastón Acurio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...