jueves, 7 de enero de 2016

La torre de Hércules. Faro romano.

Faro y emblema de la entrada al puerto de La Coruña. La torre de Hércules fue construida por los romanos como faro de navegación en el siglo I entre los reinados de Nerón y Vespasiano, entre los años 40 y 80 de nuestra era con el nombre de Farum Brigantium (La Coruña)

La torre perdió, posiblemente, su uso marítimo durante la Edad Media al convertirse en fortificación. Fue en el siglo.XVII cuando el duque de Uceda encargó la restauración de la torre al arquitecto Amaro Antune. En el reinado de Carlos III se realizó la construcción completa.

Este faro monumental de 55 metros de altura, edificado sobre una roca de 57 metros de altura, consta de 3 niveles que se van estrechando hacia la cúspide (el primero de ellos es el que corresponde a la estructura del faro romano..junto a su base se halla un pequeño edifico romano de planta rectangular)

La fachada actual de la torre es el fruto de la remodelación neoclásica efectuada en el siglo XVIII. El 9 de septiembre de 2008 se hermanó con la estatua de la Libertad de Nueva York y el 25 del mismo mes con el Faro del Morro de La Habana, el más antiguo de América y uno de los emblemas de Cuba. En el año 2009 fue declarado patrimonio de la humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...