jueves, 20 de agosto de 2015

10 Consejos para hacer fotos con la naturaleza.

Las fotos más complicadas son aquellas relacionadas con la naturaleza, el paisaje, los animales, etc. por eso conviene tener en cuenta algunos aspectos a la hora de salir con la cámara en busca de buenas fotos con la naturaleza.

1-¡Por supuesto! Mantener la cámara siempre lista y muy a mano.


2-Atraer a los animales.
Si disponemos de jardín o patio podemos intentar atraer algún tipo de pájaros o insectos (mariposas) plantando flores llamativas o plantas atrayentes.

3-Configurar el escenario.
Podemos colocar objetos poco habituales en la naturaleza (muñecos, casitas de juguete,etc) para intentar crear escenas divertidas y originales con los animalillos.

4-Cercanía.
Cuanto más cerca mejor, esto a veces no es posible con los animales que tienden a asustarse, pero si con las plantas que no son tan tímidas, podemos conseguir primeros planos estupendos.

5-Conocer la cámara.
Hay que investigar y explorar cada una de las posibilidades que nos ofrecen las cámaras para sacar el máximo partido a nuestras fotos.

6-Ganar perspectiva.
Menta, hierbabuena.
Cuando se quiere fotografiar panorámicas, como por ejemplo una puesta de sol, puede ser buena idea intercalar un primer plano de algún objeto como pueden ser una flores o unas ramas, para conseguir una mejor perspectiva.

7-Aprovechar la luz.
El juego de luces que ofrece los amaneceres y los atardeceres quizá sea la mejor iluminación para hacer fotografías.

8-¿Centrado?
No conviene centrar el sujeto u objeto protagonista de la foto. Hay más atractivo si el sujeto está desplazado a un lado o arriba o abajo en un tercio de la fotografía.

9-Nivel.
Normalmente es mejor tratar de permanecer en el mismo nivel que el objeto a fotografiar aunque también es conveniente jugar con diversos ángulos y perspectivas.

10-Cantidad.
No hay que temer a la hora de disparar el objetivo y hacer muchas fotos, aunque acabemos eliminando la mayor parte de ellas,es la mejor forma de aprender.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...