viernes, 5 de septiembre de 2014

Reciclando bañera como horno de leña.

Una segunda oportunidad a esta bañera vieja. Esta vez como horno de leña exterior para el jardín.
Se trata de cortar la bañera por la mitad consiguiendo dos partes iguales una de ellas albergará la zona de fuego y otra la zona de cocción de los alimentos, para ello ambas partes se separarán mediante una plancha de hierro de un grosor considerable que resista las altas temperaturas y no se deforme.


Una vez colocada una de las mitades y la plancha de hierro que separa las distintas zonas, hay que practicar un orificio a la plancha de hierro para colocar la chimenea encargada de evacuar los humos y gases de la combustión.



Es recomendable utilizar materiales aislantes para cubrir el horno. Con ello se consigue reducir la perdida de calor y con ello acelerar el cocinado de los alimentos.




Una vez aislada la cúpula superior se remata el horno tanto por arriba como por abajo.
En este caso también se ha colocado una chapa de hierro a modo de marco alrededor del horno para poder colocar puertas de acceso.



Excelente trabajo.
Articulo visto en: facebook

9 comentarios:

  1. Madre mia que puntazo, nunca se me hubiese ocurrido hacerla con una bañera, el post es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Un saludo. La verdad es que es una idea muy original e incluso divertida. Nos vemos por la red.

      Eliminar
  2. Hola Elena. Se podría usar como ahumador?

    ResponderEliminar
  3. Buen día,el enlosado de la bañera resiste la temperatura?? O saltan los pedazos??

    ResponderEliminar
  4. Me da mucho gusto ver gente creativa y funcional a sus ideas y mucho más lindo cuando un niño ve a un adulto en un proyecto familiar. Eso impulsa a qué en el futuro ellos hagan lo que hicieron sus ancestros. Te felicito

    ResponderEliminar
  5. Hay que mejorar la salida de las cenizas que se acumularan debajo de la rejilla donde se pone la leña, yo haría una trampilla en la parte inferior con bisagra y cerrojo para poder limpiar,dejando acceso en la parte inferior de la estructura.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular idea ...y yo que no sabia que hacer con mi bañera y necesitando un horno para microemprendimiento de mi señora...
    Después te pasaré fotos de como quedó...y si lo pude hacer je
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Me encantó !! Y usted disculpe pero voy a copiar su trabajó aver si me sale porlomenos parecido 🤣🤣🤣🤣💪💪💪💪💪 , Saludos

    ResponderEliminar
  8. El caño que pusiste es de hierro!!Quedo muy lindo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...